Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/11/2015

Marcelo Richotti: “Me apasiona llegar a un club como Argentino”

El nuevo entrenador dialogó con Junín Digital y reconoció que por haber crecido en un club de barrio se siente identificado por la forma que se vive el básquet.

 

Luego de 24 horas en la ciudad, de haber caminado algunas cuadras y de dirigir su primera práctica, a Marcelo Richotti no le hacen falta más vivencias para darse cuenta y recordar a qué tipo de institución llegó: “La verdad que me apasiona llegar a un club como Argentino. Trataré de disfrutarlo. A la ciudad la conozco de venir a jugar y es una ciudad que respira básquet. Después de Bahía es la capital del básquet con una rica historia con jugadores como los hermanos Biurrum, Pagella, Aréjula y te puedo seguir nombrando un montón que marcaron la historia del básquet argentino, por eso tengo un gran respeto por todo lo que significa la ciudad de Junín en ese aspecto así que es un desafío estar acá”.

 

-Ya tuviste tu primer contacto con los jugadores, ¿de qué se trató ese primer entrenamiento?

-Más que nada transmitirles el concepto de cómo me manejo y qué es lo que me gusta y a partir de ahí empezar a conocernos, a pesar de que hay algunos que ya los conozco como Juan Cangelosi, Fernando Funes y Franco Balbi.

-¿Cuáles son los objetivos que te pusiste?

-El objetivo ahora es Boca. Tratar de ver cuál es el problema, si es que hay un problema, deportivo o anímico y a partir de ahí enfocarnos para trabajar de manera conjunta y mejorar el rendimiento del equipo y que eso nos haga cambiar. Ya de hecho en el partido con Peñarol  demostraron que tienen compromiso, ganas de salir adelante y cortaron una racha de seis juegos perdidos consecutivos así que es el día a día, tratar de conocernos, ver qué necesita el equipo para jugar mejor y ganar.

-Nombraste a Cangelosi, Balbi y Funes, ¿Ellos serán los referentes para bajar el mensaje de lo que querés de este equipo?

-En realidad no pasa por tres jugadores porque es un juego de equipo y necesitamos que todos apuntemos para el mismo lado. En la medida que todos interpretemos cuál es el mensaje, la idea y nos enfoquemos en mejorar, vamos a salir adelante. Los nombré a ellos tres porque trabajaron conmigo y son referentes para el resto.

-Tu historia está muy ligada a Gimnasia Indalo y ahora recientemente en Puerto Madryn (viene de dirigir a Brown) ¿ Por qué tanto tiempo por Chubut cuando vos sos bahiense?

-Porque la vida te pone en lugares que uno a veces no espera. El desarraigo mío con Bahía Blanca es muy grande porque yo me fue en el año 1992 a Mar del Plata y no volví más hasta el 2011 que volví a dirigir a Estudiantes, estuve dos años y medio y volví a salir. Si bien tengo mi hermano, mis sobrinos, mis viejos ya fallecieron. Hoy mi afecto familiar pasa por donde están mis hijos, mis nietos y hoy están en Puerto Madryn. Después de mi salida de Comodoro decidimos instalarnos en Madryn para disfrutar de mis hijas (que están una ahí y otra en Trelew)  y mis nietos que son los que uno quiere aprovechar este momento para disfrutarlos.

-¿Qué sabés de Junín y qué te contaron del club?

-Tengo la suerte de tener a amigos como Paquito Álvarez y Tito Santini que trabajaron acá y a mí me encanta estar en clubes como Argentino porque yo fui criado en un club como este, un club de barrio donde el sentimiento hacia el equipo, los colores y el fervor son increíbles. La verdad que me apasiona llegar a un club como Argentino. Trataré de disfrutarlo. A la ciudad la conozco de venir a jugar y es una ciudad que respira básquet. Después de Bahía es la capital del básquet con una rica historia con jugadores como los hermanos Biurrum, Pagella, Aréjula y te puedo seguir nombrando un montón que marcaron la historia del básquet argenitno, por eso tengo un gran respeto por todo lo que significa la ciudad de Junín en ese aspecto así que es un desafío estar acá.

-¿Qué equipo va a ver el hincha de Argentino en la cancha?

-Uno como entrenador tiene su impronta que es la que entrena y sinceramente lo que me gusta es no negociar la entrega y la actitud en pos del objetivo que para tratar de ganar, pero con eso solo no alcanza, porque hay que tener capacidad para jugar bien, defender, tener buena disposición táctica, y otras cosas que hacen al juego en sí. Sin embargo yo no vengo a cambiar todo lo que hizo Rearte porque Ariel hizo un gran trabajo, por lo que vamos a tratar de mantener y potenciar lo que está bien y encontrar lo que no está tan bien y a partir de ahí que eso ayude a mejorar el rendimiento del equipo para poder empezar a ganar.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS