Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/12/2015

Argentino ratificó su levantada y venció a Atenas por 74 a 69

En el último encuentro de local, el Turco cerró mejor en el final de la mano de Franco Balbi y venció al Griego para llegar así a su octava victoria en el certamen.

Por Redacción

Argentino se despidió de la mejor manera ante su gente y venció a Atenas de Córdoba por 74 a 69 en el último partido del año como local, y con esta performance, llegó a la octava victoria en la Liga.

El Turco tuvo pasajes de buen juego, y si bien, el comienzo fue parejo, se llevó el primer cuarto con una diferencia de nueve puntos (19 a 10) con una tarea destacada de Emiliano Basabe (8).

Lo mejor del equipo de Marcelo Richotti se vio en los diez minutos siguientes donde apareció el siempre vigente Juan Cangelosi para aportar su grano de arena y con un nivel parejo en todos sus jugadores se fue al descanso 36 a 20.

La reacción de la visita no se hizo esperar, y fue su capitán Bruno Lábaque el abanderado de la remontada. El base, poco a poco, fue calentando su mano y con tres triples, más el aporte de sus compañeros, el Griego se puso a tiro a falta de un cuarto por jugarse.

La diferencia de diez puntos en el tablero se mantuvo en gran parte del segmento. Sin embargo, el conjunto visitante encontró un triplazo de Lábaque para ponerse a cuatro, pero Argentino de la mano de Balbi cerró mejor el partido y se quedó con la victoria.

 

Reconocimiento

El Club Argentino, en manos de su presidente, Germán Lambrisca, le entregó una camiseta con el número 500 a Juan Cangelosi por haber llegado a esa suma de partidos en la Liga Nacional. El alero los había cumplido en el anterior juego disputado en Junín frente a Peñarol pero hoy fue homenajeado por todo el público que aplaudió de pie al capitán del equipo.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Argentino (74): Franco Balbi 13, Emiliano Basabe 12, Juan Cangelosi 15, Nathan Carter 11 e Ignacio Alessio 12 (FI); Cristián Cadillac 0, Chaz Crawford 6, Fernando Funes 3, Genaro Lorio 2. DT: Marcelo Richotti

Atenas de Córdoba (69): Bruno Lábaque 32, Luciano González 0, Pete Mickeal 17, Diego Lo Grippo 11, Gabriel Mikulas 5 (FI); Juan Rivero 3, Diego Gerbaudo 0, Juan Manuel Torres 1. DT: Gustavo Miravet