Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/01/2016

Claudio anunció la incorporación de más cadetes para la Policía Local

El flamante secretario de Seguridad del Gobierno de Junín señaló que la formación será llevada a nueve meses. Detalló la tarea del área a su cargo.

Por Redacción

El flamante secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio anticipó que "habrá una incorporación de más efectivos, en la Policía Local, alrededor de cien, ya con una capacitación de mayor tiempo. Se habló de un mínimo de nueve meses".

Fabián Claudio es comisario inspector retirado, es nativo de Morse e inició su carrera en Junín dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y estuvo a cargo de varias dependencias, entre ellas, en la zona sur del Gran Buenos Aires, Pergamino, Colón y el último destino fue titular de la Delegación de Reunión de Información para la Prevención del delito y de la cual dijo que "se cumple allí una labor muy importante. Trabaja netamente en la prevención del delito, pudiendo aportar información al resto de la policía para que se puede efectuar prevención en lugares estratégicos, mediante un análisis delictual y de tareas de reunión de información".

En diálogo con JUNINDIGITAL, Claudio destacó que esta tarea le es muy útil en la nueva función que cumplirá al frente de la Secretaría de Seguridad. "Vamos a seguir con la proyección que había establecido Víctor Canosa, a cuyo equipo yo me sumé y ahora me toca asumir el cargo de secretario para poder cumplir con todos los proyectos establecidos".

De la secretaría a su cargo depende la articulación con las dependencias policiales, la Agencia de Seguridad Vial y la Dirección de Asistencia a la Víctima.

Ayer el intendente Pablo Petrecca dijo a JUNINDIGITAL que "por cuestiones netamente personales Víctor Canosa deja de ser secretario de Seguridad, pero seguirá siendo parte de la secretaría, desde otra área. Una cuestión personal, le impedía dedicarse full time al área y en su lugar asume el comisario inspector reiterado Fabián Claudio quien se desempeñaba como director general de Seguridad. Víctor seguirá siendo parte de la secretaría, pero desde otro lugar".

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS