Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/11/2016

Marcha atrás: Reincorporaron a los treinta despedidos de Decavial

La empresa estaba trabajando en repavimentación de la ruta 188. Se llegó a un acuerdo con Vialidad y mañana se reanudan los trabajos. Lo informó Diotti a JUNINDIGITAL.

Por Redacción

Finalmente la empresa Decavial S.A. que estaba realizando trabajos de reparación en la ruta nacional 188, reincorporó a los treinta trabajadores despedidos, luego de una reunión mantenida en Capital Federal entre la empresa y Vialidad Nacional.

"Mañana empiezan a trabajar todos, a las 7.30 en el mismo horario que estaban haciendo.- Fueron reincorporados todos, no quedó ninguno afuera", dijo Eduardo Diotti, secretario general de UOCRA Junín a JUNINDIGITAL. 

El dirigente sindical contó en la noche de este martes que la empresa dio marcha atrás con la decisión ya que "Vialidad los llamó a una reunión a las dos de la tarde en Buenos Aires. Hicieron un arreglo con Vialidad y se solucionó el problema".

Este lunes, los trabajadores junto a representantes gremiales de UOCRA, cortaron la ruta exigiendo la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos y la intervención del Poder Ejecutivo local. La empresa venía trabajando hacía un año y medio en la Ruta 188 pero se les terminaron los fondos.

Las obras estaban paralizadas debido a que Vialidad Nacional le pidió que haga un proyecto nuevo, la compañía lo realizó pero el organismo no lo firma. El tema fue tratado por el Concejo Deliberante en la sesión especial realizada este jueves donde se pidió al intendente Petrecca que también tome cartas en el asunto, algo que no fue necesario finalmente porque el organismo nacional convocó a la empresa a dialogar en Capital Federal y se destrabó el conflicto.

En tanto, JUNINDIGITAL le consultó a Diotti sobre la construcción de la autovía en la ruta nacional 7 y en tal sentido dijo que "se está trabajando a pesar de que el tiempo no acompaña -por las últimas lluvias registradas, pero se está incorporando personal. De a poco van entrando".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS