Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/11/2016

Sin respuestas concretas al reclamo de productores por ola delictiva en el campo

Los cuestionamientos apuntaron a la Policía, Gobierno municipal y Justicia.Los productores agropecuarios no recibieron la respuesta adecuada que esperaban. La Sociedad Rural pedirá al municipio y al ministerio de Seguridad bonaerense más patrulleros

 

Por Redacción

Desde faena clandestina de animales hasta sustracción de herramientas, roturas de alambrado y otros episodios delictivos lamentables fueron planteados por productores agropecuarios a los jefes policiales y autoridades de la secretaría de Seguridad en el encuentro que este mediodía se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Junín. Muchos de ellos ocurrieron en la zona de Agustín Roca y La Agraria, entre otros lugares vulnerables del distrito.

Por Fiscalía General concurrió el doctor Javier Tomino en representación del fiscal general Juan Manuel Mastorilli, mientras que asistieron todos los jefes policiales tanto de Patrulla Rural, Distrital y las dos comisarías además del titular de la Jefatura Departamental Junín.

Muchos productores dijeron que habían efectuado denuncias pero se mostraron desesperanzados en cuanto a la posibilidad de que las mismas prosperen en forma favorable para dar con los autores de los ilícitos.

Los productores apuntaron sus cuestionamientos a la Policía, la Justicia y al Gobierno Local y en términos generales muchos se fueron decepcionados del encuentro con la sensación de que los reclamos, en cuanto a lo político, habían caído en "saco roto".

Desde la Sociedad Rural de Junín se elevará una nota al intendente Petrecca y al Ministerio de Seguridad provincial para que se adquieran más patrulleros con el fin de incrementar el paso de los móviles y garantizar mayor prevención.

Tras el encuentro, el secretario de Seguridad Fabián Claudio dijo que "habíamos sido convocados por el presidente de la Sociedad Rural, Alejandro Barbieri, para abordar cuestiones que hacen, precisamente, a la seguridad rural. En estos últimos días se produjeron algunos hechos en la zona de Agustín Roca, que despertó el alerta de los productores de esa zona y obviamente de nosotros".

"La idea del encuentro es ajustar detalles del trabajo que venimos haciendo en materia de prevención del delito. Por eso nos reunimos con los productores, con personal policial y del Ministerio Público Fiscal, para abordar todas las cuestiones relativas a este tema y ajustar todos los detalles necesarios para impedir la proliferación de hechos de inseguridad en la zona rural", detalló el Secretario de Seguridad.

Fabián Claudio sostuvo además que "si bien tenemos un plan maestro, siempre es bueno ir analizando el trabajo diario y ajustar, como dije, los detalles necesarios para brindar mayor seguridad a los vecinos. Periódicamente nos reunimos con las autoridades policiales y judiciales, con las sociedades de fomento y en este caso con la entidad que representa a los productores agropecuarios, para analizar el trabajo e ir dando respuestas a las demandas que van surgiendo".

Para finalizar, el funcionario municipal agregó: "estas reuniones sirven para planificar, ver necesidades que plantean los productores y así articular el trabajo que se viene para darle a los vecinos de Junín mayor seguridad".

Si hace falta, el presidente de la Sociedad Rural de Junín manifestó que en quince días más se realizará otro encuentro similar.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS