Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/12/2016

Lo que Chami ordena, se tiene que cumplir

En una entrevista con Junín Digital, Laura Bruno, quien fue desplazada del área de asistencia a la víctima, desnudó las internas en seguridad y el rol que cumple el “Duran Barba” de Petrecca.

Por Redacción

En medio de la ola de inseguridad y rumores de renuncia, el asesor del intendente Pablo Petrecca en materia de seguridad, Luis Chami (reincorporado tras el desplazamiento de Víctor Canosa), vuelve a estar en escena a raíz del desmembramiento del área de Asistencia a la Víctima.

En una entrevista con Junín Digital, Laura Bruno, quien fue desplazada de esa área días atrás, desnudó las internas en seguridad y el rol que cumple el “Duran Barba” de Petrecca.

El primer dato que surge es que la secretaría de seguridad, a cargo de Fabián Claudio, es manejada en las sombras por Chami, pareja de la directora de prensa, Nora Meres.  “Claudio me dice que solamente había hablado con Petrecca por teléfono, que recién había salido de una reunión y que esto lo había decidido Luis Chami. Que era una decisión de Chami y que él (Claudio) se debía cuidar. Si Luis Chami así se lo ordena, él lo tiene que cumplir”, afirmó a este medio Bruno, respecto a los pormenores de su desplazamiento.

El rol que cumple dentro del municipio aún no está claro. Se sabe que es “asesor municipal” del intendente en materia de Seguridad y que es la voz autorizada para defender la posición del Ejecutivo al respecto. En los pasillos de la municipalidad lo definen como “un tipo frontal que dice lo que piensa”, aunque advierten que esa verborragia muchas veces le juega en contra, como cuando dijo que “es cierto que hay arrebatos pero antes a las mujeres se las asesinaba”.

La influencia de Chami está por arriba incluso de la mano derecha del intendente, el secretario general Juan Fiorini, cuñado de Pablo Petrecca y nombre que suena para las elecciones del próximo año.

"Pido una entrevista con el intendente y me responden que cuando Petrecca pudiera me iba a recibir. En ese momento aparece el secretario general Juan Fiorini y junto a Alejandra Villalba nos reunimos. Fiorini nos dice que él no estaba enterado de nada pero que el secretario tiene todas las facultades para hacer los cambios necesarios en su área. El nos dice que el trabajo lo estábamos haciendo bien pero que había sido una decisión de Luis Chami”, relató sorprendida Bruno.

En una entrevista con Diario Democracia en abril de 2015, Chami analizó la situación de la seguridad en Junín y afirmó que “son todo caciques pero ninguno manda, y cuando no hay quien mande no hay quien obedezca”. Con esa premisa es que el ex presidente del foro municipal de seguridad asoma como el operador en las sobras del intendente, incluso a veces por arriba de su figura.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS