imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/02/2016

El IGA incorpora la modalidad de estudio a distancia

Mayor flexibilidad horaria, más opciones de cursos y optimización del espacio son algunas de las ventajas que la modalidad de video streaming brindará para los estudiantes de IGA.

Por Redacción

Como parte de un proceso de crecimiento, continua mejora y actualización, IGA proyecta una novedad que brindará mayor flexibilidad horaria al alumno y significará un cambio trascendental en la formación de los cocineros. Conscientes de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) se utilizan cada vez más en ámbitos educativos y que los nativos digitales las encuentran necesarias para potenciar su educación, desde IGA pronto se lanzará la posibilidad de cursar las materias teóricas a través de video streaming.

El programa consiste en el dictado de clases, capacitaciones y cursos a través de video. El dictado será en vivo, y los alumnos podrán realizar consultas en el momento, a través del chat o del teléfono, porque es importante mantener la interactividad que se tiene en las clases presenciales. La idea es que los alumnos puedan acceder desde sus casas – con el correspondiente ahorro de traslado- o bien desde el instituto. Además, podrán elegir el momento en el cual ver estos contenidos, ya que los videos quedarán colgados en la red, luego de su emisión en vivo. 

El proyecto está pensado para que al momento de inscribirse a un curso, el ingresante elija qué modalidad prefiere para la parte teórica. En un futuro esperamos que el dictado de estas materias sea enteramente a través de video streaming. Actualmente, la sala desde donde se realizan las emisiones se encuentra en la casa central de IGA en Rosario. Se trata de un ambiente completamente equipado, con una consola traída desde Estados Unidos exclusivamente para este proyecto y única en el país, lo que garantiza la calidad del contenido. Desde aquí, se transmitirá para toda la red en español, aunque en un futuro cercano se espera poder ampliar este servicio para todos los alumnos de habla inglesa y portuguesa que también se forman en IGA.

Otro de los beneficios que traerá esta nueva propuesta es que aquellas filiales que cuenten con espacio reducido podrán ampliar la capacidad de alumnos, ya que las aulas estarían destinadas casi exclusivamente a las materias de desarrollo práctico, sin que esto signifique sacrificar el nivel de excelencia de las clases. Los exámenes continuarán siendo presenciales. Con esta nueva modalidad se espera que entre el 80 y el 90 por ciento de los alumnos opten por cursar a distancia, lo que representaría más de nueve mil alumnos conectados a la red.

La modalidad de video streaming permitirá, entre otras cosas, la apertura de cursos que no cuentan con la demanda suficiente como para abrir un curso tradicional, pero que sí cuentan con interesados. De esta manera, IGA logrará responder a la totalidad de las inquietudes de sus alumnos.

MEJORANDO LA ATENCIÓN AL ALUMNO

El video streaming servirá también para potenciar la preparación interna.

Así como sus alumnos buscan mejorar día a día como cocineros y continúan profesionalizándose, IGA lleva adelante un programa para que sus empleados también lo hagan. El video streaming ha logrado potenciar esta visión, y el principal objetivo es brindar una mejor atención a los alumnos de la red.

Si bien desde un principio las capacitaciones se han centrado en el uso del sistema informático interno, que es el mismo para todas las franquicias, IGA ha dado el siguiente paso, capacitando y profesionalizando a las escuelas en cuanto al uso de los sistemas marcando una impronta comercial en su uso.

Esta experiencia fue una de las primeras en las que se utilizó la modalidad de video streaming y el resultado positivo ha llevado a considerar la diversificación de estas capacitaciones, para cubrir todas las inquietudes de los recursos humanos en todas sus áreas, y también marcar el sello de IGA en todos los institutos.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS