Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/04/2016

Cuestionan resolución que autoriza contratar privados para limpiar escuelas

Así lo planteó el secretario general de ATE Junín Julio Miguenz quien dijo que esto se permite al Consejo Escolar o direcciones de escuelas para contrarrestar paros de auxiliares.

Por Redacción

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Junín, Julio Miguenz, dijo que el aumento salarial que se ha ofrecido a nivel provincial a distintos sectores de la administración pública a la vez que reiteró reclamos en defensa de la educación pública, por un presupuesto que garantice la infraestructura escolar, el transporte, el servicio alimentario, por condiciones de trabajo dignas, salarios acordes a las necesidades de los trabajadores y en repudio a la resolución 142 que habilita a los Consejos Escolares y direcciones de establecimientos educativos para contratar empresas privadas para realizar la limpieza de las escuelas ante las medidas de fuerza de los auxiliares.

Miguenz también exigió la "reapertura de las paritarias porque fueron cerradas de manera ilegal, desconocido la decisión de la Justicia. Hay un fallo de la corte que dice que se cerró en minoría. Más allá de que la gobernadora hace pocos días, en un canal de televisión, dijo que nosotros no tenemos la mayoría, está faltando a la verdad. Acá hay un fallo y la gobernadora Vidal cerró la paritaria. Si hay plata para contratar empresas privadas para que limpien las escuelas, también debe haber plata para darle aumento salarial a los trabajadores porque un 15% de incremento es insuficiente, más allá de que nos digan que en julio van a reabrir la paritaria, porque no sabemos cuánto más de aumento nos darán".

El dirigente sindical destacó que "vamos a seguir luchando y reclamando por lo que les corresponde a los trabajadores", dijo Miguenz en diálogo con el programa "Buen Día Junín" que se emite por Fm Vox 96.7 de lunes a viernes de 9 a 12.

Vale recordar que días pasados ATE, CTA junto a otras organizaciones gremiales en áreas como salud y educación AAPM y la adhesión de la Asociación Judicial Bonaerense, UDEB, UDOCBA, entre otros, llevaron adelante una conferencia de prensa en torno a este temario que constituyen problemas comunes.

El dirigente sindical sostuvo que "acá no solamente se trata de reclamo salarial, sino también de infraestructura" y en tal sentido insistió en la necesidad de volver a poner en funcionamiento la bomba de cobalto en el Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro".

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS