Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/04/2016

Petrecca recibió a la mujer de Astor Piazzola

La visita de la viuda del magistral músico se dió en el marco de un acto realizado en la Escuela Secundaria N° 18, que recibió formalmente el nombre de "Astor Piazzolla"

Por Redacción

El Intendente Municipal Pablo Petrecca recibió en su despacho a la mujer de Astor Piazzola, Laura Escalada de Piazzola. La visita de la viuda del magistral músico se dio en el marco de un acto previsto  en la Escuela Secundaria N° 18, que recibió formalmente el nombre de "Astor Piazzolla". Estuvo presente también la nieta del célebre compositor.

El Intendente Municipal Pablo Petrecca sostuvo que "es un honor recibir a Laura por lo que representa y vemos a una mujer culta, inteligente y con un gran conocimiento de la historia. Ha recorrido el mundo y es un placer contar con ella por el motivo que viene a nuestra ciudad. Una escuela vinculada al arte y a la música haya pensado en poner el nombre Astor Piazzola, es muy importante. Astor fue un genio y los que disfrutamos de la música sin duda que cambió la historia en nuestro país. Hoy Laura, con su fundación, está haciendo que su obra y su recuerdo, esté presente y vigente en cada uno de nosotros.

A su vez, Laura Escalada de Piazzola explicó que "primero muchas gracias al Sr. Intendente por su recepción y nunca había estado en Junín. Vi una ciudad, al pasar, que tiene un poco de todo, que es educada y agradable. Ya inauguré unos cuantos colegios y conservatorios y este me emociona porque me contaron la historia de esta escuela N°18. Siempre me emociona que en el país en donde nació Astor haya un reconocimiento de este tipo. De gente joven que se interesa en la música y creo que es la misma música que te abre puertas en todo el mundo. La cultura musical hace que vaya aparejada con la cultura de la vida y del amor. Creo que esto es un paso importante y que esté avalado por el Municipio me alegra mucho porque lo necesita. El Intendente con esto busca que la cultura vuelva a nuestro país para mirar hacia afuera para poder perfeccionarnos. Es una cultura que se hace para los jóvenes y admiró a estos jóvenes que hacen un gran sacrificio para asistir a la escuela".

Además, agregó que "tengo la fundación al año que murió Astor y voy desparramando su música, su vida y todo lo que se de él. También tengo un quintento maravilloso que llevé a varias partes del mundo. La próxima vez voy a traer un dúo para que toque algo de Astor y es una belleza. Cuando me dijeron que había tantos actos no lo traje para que se pueda observar la dimensión de Astor. Me emociona mucho y más cuando se comienzan a preguntar quien es Astor Piazzola. Fue el músico más importante del Siglo pasado y él no se enteró porque se fue del mundo siendo Astor Piazzola. El nunca pensó que habría un reconocimiento tan grande como el que hay. Acá en Argentina se conoce muy poco de Astor y el reconocimiento viene más de afuera y fue un gran argentino porque amó de manera profunda a su país".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS