Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/07/2016

Se realizó un encuentro Gastronómico y Cultural

Fue organizado por la Escuela de Cocina de Pablo Remaggi y el Gobierno de Junín con el objetivo de fomentar el rubro gastronómico y turístico de la ciudad,

Por Redacción

Se llevó a cabo un importante encuentro gastronómico cultural en nuestra ciudad, organizado por la Escuela de Cocina de Pablo Remaggi y el Gobierno de Junín con el objetivo de fomentar el rubro gastronómico y turístico de la ciudad, y que los comercios conozcan nuevas técnicas y se animen a más. Para eso estuvieron presentes grandes profesionales de la cocina nacional.

El Intendente, Pablo Petrecca, se acercó al espacio Tecno Cultural mientras se desarrollaba el encuentro y expresó: "Primero, quiero felicitar a Pablo Remaggi por esta iniciativa que nos pareció muy interesante, con chef tan reconocidos a nivel nacional que vienen a capacitar a los vecinos relacionados a la cocina, ya sea por emprendimiento o porque simplemente les gusta el arte de cocinar"

"Junín es una ciudad importante en lo que es la región en materia gastronómica, tenemos una cantidad de restaurantes que es de público conocimiento y aspiramos a que muchos más se abran, porque aspiramos a que muchos más vecinos nos visiten y que puedan disfrutar de todo el paquete turístico que tenemos para ofrecerles. Dentro de ese paquete importante, tenemos la gastronomía. Así que creo que es importante incentivarlo y apoyarlo, por eso desde el municipio acompañamos en la organización de este encuentro", resaltó Petrecca.

Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín sostuvo que "este encuentro no sólo estuvo destinado a los cocineros y propietarios de los restaurantes, sino también a las amas de casa que también quieren disfrutar y aprender un poco más de cocina. Además, y por lo que estuve viendo, es importante también porque se habló aquí, por ejemplo, de cómo hacer pan para las personas con celiaquía, algo que también tenemos que trabajar junto al rubro gastronómico".

Por su parte, Pablo Remaggi dijo sentirse "muy contento" por la convocatoria y expresó: "Hoy han participado alumnos de nuestra la escuela de cocina, aficionados y personas vinculadas al rubro gastronómico. Hace mucho tiempo que me venía dando vueltas la idea de hacer un encuentro cultural de este tipo, abocado a la docencia gastronómica y que hoy se esté materializando es para mi un orgullo. Soy juninense, apuesto a Junín y hoy estoy contento con esta iniciativa y con el apoyo que hemos tenido del municipio".

"El evento comenzó con una gran clase magistral de Claudio Adrián Solitario, que es uno de los siete miembros reconocidos por la asociación Mundial de Chef como cocinero argentino. Sale en programas como Cocineros Argentinos, Gourmet y la verdad que para nosotros es un honor que esté acá representando y enseñando lo que fue cocina argentina. También estuvo presente el chef Ariel López Malone, haciendo comida rápida gourmet, que es algo que se usa mucho y que no se puede pasar de largo porque es el consumo de la comida rápida y saludable y el chef Alejandro Orellana con cocina gourmet.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS