Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/08/2016

SADOP realizará mañana una jornada provincial de protesta

El Sindicato Argentino de Docentes Privados adherirá también a un paro nacional el próximo 2 de septiembre. Reclaman urgente recomposición salarial.

Por Redacción

El Consejo Directivo de la Seccional Provincia de Buenos Aires del SADOP decidió realizar una jornada provincial de protesta mañana miércoles 24 "ante la indiferencia del gobierno provincial al reclamo docente de tratar con urgencia la recomposición salarial del sector", indicaron en un comunicado de prensa.

Agregan que "a pesar de lo alcanzado en paritarias, la inflación hizo que hoy la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario sea del 12%. Sin reapertura de la discusión salarial, el deterioro se podría duplicar".

Denunciaron también "la actitud de algunos empleadores que amenazan, despiden arbitrariamente a los docentes, impiden el libre ejercicio de los derechos sindicales como la huelga, la elección de delegados y la negativa a continuar negociando colectivamente".

"Por lo expuesto y por la fuerte devaluación llevada a cabo por el gobierno nacional, por su política educativa y la amenaza de flexibilización de derechos laborales, realizaremos una jornada provincia de protesta" este miércoles 24 "y un paro nacional docente con movilización" el viernes 2 de septiembre profundizando el plan de lucha.

 
¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS