Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/09/2016

El 30 % de los campos de Junín están bajo agua

La información se desprende de los pedidos de declaración de emergencia y desastre agropecuario de productores locales. El presidente de la sociedad rural, Alejandro Barbieri, se quejó de "que nadie controle".

Por Redacción

Pese a que las lluvias no han sido frecuentes durante los últimos meses, el 30 % de los campos del distrito de Junín se encuentran bajo el agua. La información se desprende de los pedidos de declaración de emergencia y desastre agropecuario de productores locales. 

Según trascendió, el ingreso del agua que ya afecta a casi un tercio del territorio, unas 12 mil hectáreas, es a raíz de una crecida proveniente del sur de la provincia de Santa Fe. 

Consultado al respecto, el titular de la Sociedad Rural, Alejandro Barbieri, manifestó su preocupación y explicó que esto sucede porque "nadie controla".

Asimismo, el dirigente agropecuario expresó la necesidad de que "el Comité de Cuenca de la región, integrado por intendentes —incluido Pablo Petrecca—, tenga un presupuesto para que cumpla con el Código de Aguas y pueda cumplir con el control y la fiscalización".

El drama del agua en el noroeste comenzó hace más de cuatro mese. "Estos campos están como en agosto del 2009: llenos de agua", afirmó Barbieri.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS