Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/01/2017

Mirá qué nuevas vacunas se agregaron al calendario nacional

Estarán a disposición de los vecinos a partir de la próxima semana, en los Centros de Atención Primaria de Salud de la ciudad. Mirá las incorporaciones para 2017

Por Redacción

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a cargo de Fabiana Mosca, informa que se agregaron nuevas vacunas al Calendario Nacional de Vacunación. Las mismas estarán a disposición de los vecinos a partir de la próxima semana, en todos los Centros de Atención Primaria de la ciudad.

Las incorporaciones para 2017 son:

-Vacuna antimeningocócica tetravalente: a partir de enero de 2017, se incorpora al calendario nacional, son dos dosis a los 3 y 5 meses y un refuerzo a los 15 meses. En adolescentes: una dosis a los 11 años.

Se debe vacunar a los lactantes que cumplan los 3 meses de vida y adolescentes de 11 años, en ambos casos, a partir de enero 2017.

-Vacuna anti HPV:

Se incorpora al calendario nacional la vacuna contra HPV a los varones de 11 años, nacidos en 2006. El esquema de vacunación es de dos dosis (una dosis a los 11 años y la segunda, a los 6 meses de la primera)
-Vacuna Antineumococo:

Población objetivo: personas mayores de 65 años. Y personas de entre 5 y 64 años con factores de riesgo: inmunocomprometidos, pacientes con cardiopatías crónicas, enfermedades pulmonares, diabetes, alcoholismo, enfermedades hepáticas crónicas y tabaquismo, y personas con trasplante de células hematopoyéticas
Los mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse, mientras que las personas de entre 2 y 64 años deben presentar orden médica de vacuna detallando grupo de riesgo al cual pertenece.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS