Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/10/2017

Polémica por la utilización de la página oficial del municipio para promocionar al candidato de Cambiemos

El municipio utiliza los canales de comunicación oficiales, como por ejemplo el correo oficial para el envío de gacetillas o la página de facebook del "Gobierno de Junín", para posicionar al primer candidato a concejal de Cambiemos, Juan Tolosa Rossini, vulnerando el Código Electoral.

Por Redacción

A tres días de las elecciones generales, donde Cambiemos apuesta a revalidar los números conseguidos en las PASO, una nueva polémica se instaló en los pasillos políticos de la ciudad. 

El municipio utiliza los canales de comunicación oficiales, como por ejemplo el correo oficial para el envío de gacetillas (desde el correo prensa@junin.gob.ar) o la página de facebook del "Gobierno de Junín", para posicionar al primer candidato a concejal de Cambiemos, Juan Tolosa Rossini.

Tolosa actualmente ocupa un cargo en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por lo que su presencia en los comunicados oficiales nada tiene que ver con la información oficial. 

Esta intención de posicionar a un candidato a través de medios de difusión oficiales quedó al descubierto con la publicación de un video resumen de las actividades realizadas en la última semana por el municipio, donde aparece Tolosa Rossini.

Con esta utilización, el municipio viola el Código Electoral, el cual en su artículo 64 establece que “durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

“Queda prohibido durante los 15 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”, añade la norma.

Además, impide “en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

La presencia de Tolosa en las gacetillas y medios oficiales tiene como objetivo instalar al candidato de cara a los comicios del domingo, dado que por los medios tradicionales, como entrevistas, desde Cambiemos Junín se muestran celosos y sólo se las permiten a medios afines. Además, Tolosa evitó ir a un debate público con el resto de los candidatos, donde se habrían conocido sus propuestas para la ciudad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS