Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/11/2017

Este lunes, todas las dependencias de Pami permanecerán cerradas

Es porque cada 13 de noviembre se celebra el Día del Trabajador del Instituto. Las urgencias y emergencias de ambulancias mantendrán su servicio habitual.

Por Redacción

Cada 13 de noviembre se celebra el Día del Trabajador del INSSJyP, por ese motivo todas las oficinas de Pami del país permanecerán cerradas este lunes.

A pesar de la decisión de no atender de manera regular, según informaron desde la entidad, las urgencias y emergencias de ambulancias, tanto en el área metropolitana como en el resto del país, mantendrán su servicio habitual.

Por su parte, aclararon, "los traslados programados para el día lunes 13 y martes 14 fueron coordinados con antelación el viernes 10 de noviembre". Y en cuanto a "Pami Escucha", explicaron que mantendrá un servicio de guardia para atender los llamados de sus afiliados.

La fecha conmemorativa surge a partir de que en noviembre de 1996 un grupo de trabajadores de Pami "se manifestaron en todo el país en defensa del Instituto y de sus fuentes de trabajo contra el intento de desmantelar la obra social que se proponía la Intervención de aquel entonces".

Por eso, la Comisión Paritaria Permanente solicitó en 2009, declarar el día 13 de noviembre como "El Día de Trabajador del INSSJP", estableciéndose además dicho día como jornada no laborable mediante Resolución 1512/09.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS