Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/11/2017

Este martes, reunión en Bragado por el flagelo del barigüí

En esta ocasión, estará presente el Subsecretario Pyme y Desarrollo Territorial, Licenciado Sergio Pérez Rossi, que depende del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a cargo del Ing. Agr. Jorge Elustondo.

Por Redacción

Luego del primer encuentro realizado en Junín, este martes se llevará a cabo en Bragado un nuevo encuentro de municipios de la región para abordar la problemática del barigüí, flagelo que castiga a Junín y parte de distritos vecinos.

En esta ocasión, estará presente el Subsecretario Pyme y Desarrollo Territorial, Licenciado Sergio Pérez Rossi, que depende del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Ing. Agr. Jorge Elustondo. También se espera la presencia de representantes de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba).

En el primer encuentro, Elustondo había destacado que la reunión se llevó adelante “en función de la demanda de los Intendentes de Municipios de la cuenca alta del Río Salado. El reclamo fue encabezado por los jefes comunales de Junín, Pablo Petrecca, y de Bragado, Vicente Gatica, quienes solicitaron a mi cartera y a la CIC, a cargo de Pablo Romanazzi, abordar la problemática en torno a la proliferación del barigüí que genera trastornos a las personas y al ganado en general”.

En la ciudad, si bien el flagelo barigüí viene de años, con los primeros calores del corriente el molesto insecto comenzó a hacer estragos en la ciudad, donde a diferencia de otros años su presencia se da casi con la misma intensidad en las zonas de quintas que en la ciudad. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS