Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/11/2017

Vidal fija como prioridad el flagelo del barigüí e instruye a ministros a buscar soluciones

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, adelantó a Junín Digital que la gobernadora María Eugenia Vidal instruyó a los ministros de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, y de Salud, Andres Scarsi, para que en la próxima reunión de gabinete bonaerense ambos funcionarios lleven el tema para abordarlos.

Por Redacción

Este martes se llevó a cabo en Bragado un nuevo encuentro entre municipios de esa región para abordar el flagelo del barigüí. De la reunión participaron representantes de los municipios de Bragado, Junín, Alberti, Mercedes, Chivilcoy, Roque Pérez, General Arenales, General Viamonte y General Belgrano.

El encuentro fue organizado por el ministerio de Ciencia y Tecnología bonaerense, y contó con los aportes del investigador del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave) Juan José García, y de la bióloga y epidemióloga de la Dirección Provincial de Epidemiología e Información Sistematizada, Alejandra Rodríguez.

Consultado al respecto, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, quien asistió a los dos encuentros, manifestó que "estamos muy preocupados porque tenemos un avance del barigüí, que es muy agresivo, nos ha llevado más de 80 personas adultas al hospital y más de 50 niños. Tenemos chicos que les ha levantado fiebre y han estado internados".

En este sentido, el jefe comunal de Cambiemos expresó a Cuarto Político  que los intendentes de los distritos afectados elaboró una carta en forma individual, pero que serán presentadas en conjunto, para que se genere un protocolo sobre cómo avnzar en el mediano y largo plazo, para que el ministerio fije una solución en lo inmediato, como pro ejemplo la de fumigar todos los municipios al mismo tiempo. 

Y adelantó que la gobernadora María Eugenia Vidal instruyó a los ministros de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, y de Salud, Andres Scarsi, para que en la próxima reunión de gabinete bonaerense ambos funcionarios lleven el tema del barigüí para abordarlos. "Provincia le da prioridad al tema, y para todos los distritos que sufrimos de este flagelo es una buena noticia", aifrmó Gatica.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS