Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/11/2017

Concejal de Cambiemos cruzó a Vidal por el Inmobiliario Rural y cuestionó la política económica

Javier Belligoi calificó como una "vergüenza" la forma de aumentar el impuesto "de manera inconsulta e ir contra un sector clave de la economía de la provincia". Además afirmó que "todo está funcionando a base de deuda pública".

Por Redacción

El concejal de Cambiemos en Junín, Javier Belligoi, cargó en duros términos contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el aumento al 50% del Inmobiliario Rural, el cual fue sancionado este martes con la Legislatura provincial.

A través de facebook, el edil calificó como una "vergüenza" la forma de aumentar el impuesto "de manera inconsulta e ir contra un sector clave de la economía de la provincia y el país, cuando a nivel nacional se pregona lo contrario".

"Luchamos -agrega el edil oficialista en su cuenta de la popular red social- contra otras políticas anticampo no hace mucho tiempo (en alusión a la resolución 125 del gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner) y hoy los responsables de las mismas están dando tarde explicaciones ante la justicia", advierte el concejal quien también es producto y asesor en sistemas de producción agropecuaria.

En esta línea, Belligoi fustigó duramente al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y a la gobernadora María Eugenia Vidal, al plantear que escucharlo "dar con el mismo estilo que en su momento se defendió la 125, hace repensar qué visión tiene la gobernadora Vidal del sector agropecuario. Uno habla por lo que hace, no por lo que dice".

Pero las críticas de Belligoi no se acotaron al aumento del Inmobiliario Rural. El edil oficialista también cuestionó las políticas económicas del gobierno nacional. "Se ganó y la gente reconoció el cambio en la administración y la gestión en obras. Pero hay que tener cuidado con gestos que preludian repetir la historia.  Todo está funcionando a base de deuda pública, no hagamos populismo con dinero prestado", afirmó el edil.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS