Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/11/2017

Funcionará un jardín maternal en el barrio San Antonio

El jardín maternal "Hermana Concepción" está ubicado en el barrio San Antonio, donde funciona una Casita del Saber. Funcionará de 8 a 12 horas y es para los niños de entre 45 días y 2 años

Por Redacción

El intendente, Pablo Petrecca, junto a miembros de la asociación A Tiempo, encabezó el acto de inauguración del jardín maternal "Hermana Concepción", ubicado en el barrio San Antonio, en el mismo predio donde funciona una Casita del Saber. Funcionará de 8 a 12 horas y es para los niños de entre 45 días y 2 años. "Estamos dando un paso más en dos ejes fundamentales de nuestra gestión, como son la integración y el compromiso por la educación", resaltó el jefe comunal.

Al respecto, Petrecca sostuvo que "es un día muy especial para toda la comunidad de nuestra ciudad. Hoy son varias las cosas que celebramos: primero, el compromiso por la educación, con una inversión más abriendo las puertas de un jardín maternal, donde los chicos darán sus primeros pasos y que junto a sus familias serán las bases del desarrollo de esos chiquitos. Lo estamos haciendo aquí en el barrio San Antonio, donde los chicos no contaban con este servicio educativo".

"Esto lo estamos logrando junto al compromiso y responsabilidad de una entidad como es la asociación A Tiempo, a quienes les agradezco enormemente por el compromiso social, por el gran trabajo que realizan, ellos en el peor momento de nuestro país aportaron su granito de arena para ayudar a los más necesitados y a partir de allí fueron logrando muchas cosas y hoy, juntos, estamos abriendo las puertas de este jardincito", agregó. 

Para finalizar, Petrecca dijo que "de esta manera, seguimos trabajando y fortaleciendo la integración de todo Junín, llegando con el Estado a todos los rincones del Partido. Queremos que todos los vecinos tengan todos los servicios que se merecen para vivir mejor, por eso hoy celebramos esta inauguración, porque estamos trayendo más educación a este sector de la ciudad".

Por su parte, Betty Melcon, presidente de la asociación A Tiempo, remarcó que "esto es un sueño cumplido para nosotros. Desde hace muchos años queríamos lograr esto para los más chiquitos de este sector de la ciudad. Hoy es un sueño hecho realidad, ver a los chicos jugando es muy emocionante. Lo cumplimos junto al municipio, ni bien le presentamos el proyecto al intendente no lo dudó, enseguida nos dijo que si".

La inauguración de este nuevo jardín maternal fue también muy celebrada por los vecinos, quienes destacaron la importancia que tiene para ellos contar con este servicio cerca de sus hogares. Mónica Sosa, mamá, contó que "ya mi nene viene al comedor y tener ahora este jardín en el barrio es muy importante, ya que ahora, cuando vaya a trabajar tendré un lugar para dejarlo. A mi hijo le encanta venir aquí y ahora, además, él va a empezar con sus estudios".

Karen, otra vecina del barrio, también destacó la importancia de contar con un jardín maternal cerca de su casa, porque "trabajo durante la mañana y me es muy útil. Siempre participamos de las actividades que acá se realizan y siempre mi hija la pasa muy bien". 

Por último, y visiblemente emocionado, Juan, expresó: "Esto para mi es un orgullo, hace 45 años que vivo en este barrio y hoy, saber que se inaugura este jardín me emociona. Era algo que esperábamos hace tiempo, para todos los chicos, por eso le agradecemos al señor intendente por hacernos sentir que existimos y que nos tienen en cuenta. Comenzará el jardín a tres cuadras de casa y dejaré de pensar que tengo que cruzar la ruta para llevarlo. Todo esto hará que el barrio crezca y eso es un orgullo para mi".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS