Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/11/2017

Unos 300 chicos concurren a merenderos en Junín

El Grupo Solidario Don Ito trabaja intensamente en merenderos de Junín, Moreno y San Miguel. Los barrios 8 de Agosto, La Vaca, Almirante Brown, Petit France y Cuartel II, son los sitios donde trabaja la agrupación solidaria que nació en Morse.

Por Redacción

Si bien hace mucho que no hay notas en los medios de comunicación, los voluntarios de Don Ito no han cesado su trabajo como a lo largo de todo el año.

La fan page (Grupo Solidario Don Ito) sigue creciendo en cuanto a seguidores, y su buzón de mensajes esta al rojo de las solicitudes y pedidos de visitas.

Al respecto hablamos con Pablo Rodriguez, voluntario de la organización, quien señalo: “Desde Don Ito, no se ha detenido el trabajo social en ningún momento, y lamentablemente es cada vez mayor la demanda que recibimos. También cabe destacar que la ayuda de muchos amigos no cesa, y eso nos llena de esperanzas y fuerzas para continuar".

"Este último tiempo -agregó- venimos recorriendo principalmente merenderos, con los cuales hemos generado un fuerte vinculo y creemos que es muy importante sostenerlos ya que se alimentan a mas de 300 pibes en Junín, ni hablar de los de Moreno y San Miguel, que se sitúan en zonas de mucha vulneración social. Si bien los voluntarios de Junín nos encargamos de los merenderos locales, también hay voluntarios en la provincia que recorren los merenderos del Gran Buenos Aires. En este caso Magui (San Miguel) estuvo acompañando con diversas tareas a los merenderos: Rincón de luz (Barrio Santa Brigida-San Miguel) donde asisten a los niños con una nutritiva merienda, Jóvenes por siempre  (Barrio Mitre- San Miguel) donde meriendan alrededor de 300 personas, además dictan apoyo escolar y taekwondo; y Los Hornos (Cuartel V- Moreno), donde asisten mas de 276 personas".

Por su parte en Junín, Don Ito concurre en el merendero Los Pekes, (Barrio 8 de Agosto-Junín) donde asisten a 30 niños, "Miles de sonrisas" (Barrio La Vaca-Junín), con la misma cantidad de asistentes, el histórico comedor "Nueva Esperanza" (Barrio Almirante Brown-Junín), Merendero "Los Bombitos"  (Barrio Petit France-Junín), Comedor "Los totoreros" (Barrio Cuartel II-Junín) ”.

Sin duda los comedores y merenderos continúan realizando un trabajo destacado y de mucha contención no solo alimentaria sino que se han abocado a tareas educativa y recreativas en algunos casos, evitando que los pibes permanezcan en la calle.

Para terminar, Pablo, destacó: “Creemos profundamente en el compromiso de las referentes, y ellas saben que pueden contar con nosotros. Lo mismo las familias, es increíble saber que hemos conocido este año mas de 800 familias, a todas pudimos conocerlas, visitarlas y pensar juntos alguna solución a lo que nos plantean. Muchas han tenido solución otras siguen en la espera, pero ya no están solas… nosotros estamos acompañándolas, empoderando su lucha y gestionando para una pronta solución".

Don Ito es una organización social constituida por jóvenes que no quieren un mundo desigual, que han decidido no ser indiferentes y contribuir en la construcción de una sociedad mas equitativa.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS