Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/11/2017

Radiografía de un drama: La violación de la restricción de acercamiento, cada vez es más común

Del casi centenar de casos gravísimos que tomaron estado público en lo que va del año en nuestra ciudad, 29 son por violación de prohibición de acercamiento. El barrio "Almirante Brown" es el sector de nuestra ciudad que más casos de violencia de género registra, seguido por el "San Martín". En 25 casos, las mujeres debieron ser atendidas en el Hospital "Abraham Piñeyro" por presentar lesiones. En cinco ocasiones las agresoras fueron mujeres. Las cifras extraoficiales que se manejan.

Por Redacción

Como viene informando JUNINDIGITAL, en lo que va del año se han registrado unos noventa y nueve casos graves de violencia de género en la ciudad que tomaron estado público a partir de la intervención policial.

Un drama que no decrece y que nos interpela como sociedad. El caso más común es la violación de la restricción judicial del violento hacia la víctima, su ex pareja. 29 casos de este tipo se han registrado en Junín.

También es grave que 25 mujeres debieron ser llevadas al Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" para su atención por resultar lesionadas tras el ataque de sus parejas o ex parejas. Hubo catorce episodios de amenazas de muerte e igual cantidad de casos con exhibición de arma blanca y lesiones.

Además también se has dado cuatro episodios de hijos que pelearon con sus madres. Hubo cinco episodios donde las agresoras fueron las mujeres, dos peleas entre hermanos y un caso de extrema gravedad fue que un sujeto intentó ahogar su pequeño hijo tras discutir con su pareja.

LOS BARRIOS MAS CONFLICTIVOS

En cuanto a la ubicación geográfica de la violencia de género en Junín, el barrio "Almirante Brown" de acuerdo a la estadística extraoficial elaborada por JUNINDIGITAL hasta la fecha, lidera el sector con más casos (17 hechos), seguido por el barrio "San Martín" con once episodios, luego lo sigue el sector conformado por los barrios San Jorge y Progreso con ocho episodios en 2017.

En cuarto lugar se ubica el sector de la ciudad integrado por los barrios Capilla de Loreto, Petit France y Bicentenario, con seis hechos de violencia de género, el sector de los barrios Ricardo Rojas y el denominado "barrio Los Paraguayos", con cinco casos hechos públicos de violencia de género y dos hechos en el barrio Belgrano.

La distribución geográfica de los casos de violencia de género ocurridos en lo que va de 2017 es la siguiente:

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS