Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/11/2017

El Centro de Ex Combatientes denunció "falsos veteranos"

Hace referencia a cinco juninenses que recibían beneficios para quienes combatieron en Malvinas, pero nunca estuvieron en las islas, según aseguraron los veteranos en conferencia de prensa.

Por Redacción

"Con Malvinas, no". Así se titula un comunicado del Centro de Veteranos de Guerra "Islas Malvinas" de nuestra ciudad donde se indica que "haciendo un relevamiento de beneficios a los veteranos de guerra, de orden municipal y provincial, el Centro de Veteranos de Guerra junto al Departamento Municipal de Veteranos de Guerra ha detectado graves irregularidades en el listado de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, donde se tomó conocimiento sobre cinco "falsos veteranos" que nunca han participado en el conflicto armado en 1982 y que además, no están registrados en los padrones oficiales del Ministerio de Defensa de la Nación", así se indicó en un comunicado difundido en conferencia de prensa.



En dicho comunicado se agrega que "cualquier ciudadano puede corroborar mediante la página de internet del Ministerio de Defensa quién es verdaderamente veterano de guerra con nombre y apellido, número de documento, destino en Malvinas, etc".

El comunicado leído en conferencia de prensa esta mañana indica que "según los expedientes municipales estos "falsos veteranos" están siendo beneficiados con la exomición de impuestos de las tasas municipales desde hace varios años: Claudio Camilo (empleado municipal y dirigente sindical), desde el año 2000; Miguel Mancuso (docente) desde el año 1998; Ismael Alfredo Scardulla (empleado) desde el año 1995; Luis Pedemonte (empleado) desde el año 1995 y Claudio Daniel Molla (empleado) desde el año 2001".

"Cuando una persona se hace pasar por otra con el fin de obtener un beneficio propio de carácter ilegal, se está cometiendo un delito de suplantación de identidad, penado por la ley, por esto solicitamos al municipio que intervenga de inmediato en esta grave anomalía", especificaron los ex combatientes en el comunicado.

Y agregan: "Estos falsos veteranos desconocen nuestra historia, no saben ni les importa quwe hubo 649 soldados caídos , 600 suicidios en la post-guerra, no conocen el dolor de las madres, padres, hermanos, juegan y se burlan de todo esto  y mienten descaradamente en beneficio propio, apoyándose en necesidades reales que tienen quienes verdaderamente combatieron en Malvinas. Ellos no estuvieron en ninguna guerra, son traidores a la causa Malvinas y no tienen el mínimo respeto a nuestros héroes caídos en combate y a sus familias".

"Los veteranos de guerra, reconocidos por el Estados Nacional y Municipal nombrándonos "Ciudadanos Ilustres de Junín", sentimos impotencia y dolor ante esta situación. Aquellos que nos conocen saben cuánto amamos la causa Malvinas. Estamos orgullosos de ser Veteranos de Guerra. Estuvimos allí, combatimos, sufrimos, vimos morir a nuestros compañeros en el campo de batalla o en las heladas aguas del Atlántico Sur, soportamos la desidia y el olvido a nuestro regreso, que supimos superar con el correr de los años", señalaron además en el comunicado difundido y entregado a los medios de prensa juninenses en la mañana de este jueves.

El comunicado concluye expresando: "No podemos dejar pasar por alto todo esto. Por el respeto a nuestros caídos y a nuestra sagrada causa, por eso decimos: Basta de sacar provecho con nuestras Islas Malvinas, basta de mentir. "Con Malvinas, no"".

"No hay peor gente que aquellos que se suben a un podio de héroes que jamás tendrán", finalizó el texto del Centro de Ex Combatientes de Junín.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS