Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/11/2017

Autopista Ruta 7: Comenzaron los trabajos de la variante de Chacabuco

Comenzaron los trabajos preliminares de relevamiento, nivelación y adecuación de la cantera donde se extraerá la tierra para los alteos que demandan la obra de la autopista de la Ruta Nacional Nº 7. 

Por Redacción

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, anunció el comienzo de la construcción de la variante Chacabuco de la Autopista en la Ruta 7, en el tramo que une ese distrito con Junín.

En esta primera etapa, comenzaron los trabajos preliminares de relevamiento, nivelación y adecuación de la cantera donde se extraerá la tierra para los alteos que demandan la obra de la autopista de la Ruta Nacional Nº 7. En una primera etapa, los trabajos se realizarán entre el kilómetro N°196 y la zona de la curva del Sol, concluyendo a la altura de coliqueo.

Cabe recordar que actualmente ya se encuentra en construcción el tramo que comienza en la curva de coliqueo hasta Junín, y según las proyecciones la obra estaría terminada para 2019.

En tanto, el trazado actual de la Ruta 7 que bordea a Chacabuco sería utilizado como una Circunvalación en ese distrito. 

La licitación de la construcción del tramo Variante Chacabuco que va desde el km 196 al km 219. Este tramo evitaría pasar por Chacabuco como sucede actualmente, haciendo un desvío con una nueva traza de 23 km que iría desde la curva de Coliqueo hasta el Golf de Chacabuco. El recorrido actual, que rodea a la vecina ciudad, quedará como una avenida Circunvalación.

Está contemplada realizarla en 24 meses. Dicha obra prevé la construcción de una traza nueva con cinco Distribuidores, demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación de los intercambiadores mencionados. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS