Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/12/2017

No se aguanta más tanta presión fiscal

Por Ramón Esquivel

-El intento de habilitar una nueva tasa municipal orientada al medio ambiente,no hace más que confirmar "la agresión" desproporcionada y desmedida al bolsillo de los trabajadores, jubilados y contribuyentes en general por parte del titular del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Junin, Cdor. Pablo Petreca.

-La orientación, el hilo conductor, la conexión: Nación/Provincia/Municipio tan reclamada en otras gestiones, hoy no hace más que confirmar "la matriz" conservadurista de "curremos", el traslado de riquezas de los sectores populares hacia los poderosos integrantes de la concentración económicas amigas del poder: multinacionales, tabacaleras, mineras, gasíferas, eléctricas, es por demás y desmesurado.

-Lejos de procurar una justa distribución de la riqueza, hoy la administración central se apresura en su intento de despojo a los flacos bolsillos de los jubilados, grupos sociales vulnerables, en relación a los trabajadores activos intenta condenar su futuro paso a la jubilación, por lo que se considera una "obscenidad" un intento de aumento de tasas encubierto a casi 32%. No se aguanta más tanta presión fiscal, esto no lo votó la minoría gobernante, y el resto mayoritario que hace ?

-Sabido es en nuestra ciudad y la región en general el fuerte rechazo de la clase dirigencial relacionada al campo, por el fuerte incremento de sus tributos al fisco provincial, ni mencionar el incremento al impuesto inmobiliario urbano y el automotor que recae con ferocidad al contribuyente bonaerense.

-La traslación de reducción de salarios a jubilaciones, reforma laboral que intenta bajar sueldos,los tarifazos energéticos, los aumentos de la Administración Vidal, ,el obsceno intento del Departamento Ejecutivo de Junin en incrementar las tasas un 32% aproximadamente, facilita el accionar de la reciente "multisectorial contra el ajuste económico", en realidad de pasar este abuso institucional y político por el solo hecho de contar con mayoría en el Concejo Deliberante, le permitiría tener a la incipiente organización "trabajo autóctono".

-Volviendo a la triste realidad la  única manera de sortear esta coyuntura neoliberal es haciendo uso del "derecho a a la protesta", antes y durante el tratamiento de esta inusitada iniciativa legislativa,el pueblo en unidad, disciplinadamente por sobre todas la cosas pacíficamente como lo define día a día a través de sus homilías, hechos y gestos Su Santidad Francisco:"Hay que callejear la vida......"

-El camino iniciado por el presidente Mauricio Macri,intenta llevarnos a una "democracia controlada": carpetazos, represión, dominio de medios, eliminación física, sometimiento económico, extorsión, complicidad con alguna parte del poder judicial, estigmatización de adversarios políticos, conllevan a un único camino:aplicación de los planes del FMI, demasiado fuerte el precio a pagar por el pueblo argentino...

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

 Dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados CGT Regional Junin -  Colón 110. Dirigente Unidad Básica 17 de Noviembre