Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/12/2017

Las ventas no levantan en Junín y advierten que "el panorama para 2018 es parecido o peor"

"El balance de este 2017 es que fue apenas mejor que el 2016, pero no fue lo esperado. Las ventas no se reactivaron, el poder adquisitivo tampoco, y el panorama para 2018 es parecido o tal vez negativo por el tema tarifas", expresó a Junín Digital Diego Ruiz, Presidente de la Sociedad Comercio e Industria.

Por Redacción

Diego Ruiz, Presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, trazó un duro escenario en la ciudad para los comercios, y anticipó que el panorama podría ser aún peor en el 2018.

"El balance de este 2017 es que fue apenas mejor que el 2016, pero no fue lo esperado. Las ventas no se reactivaron, el poder adquisitivo tampoco, y el panorama para 2018 es parecido o tal vez negativo por el tema tarifas. Hay que darle creatividad para que la actividad comercial se mueva", expresó el dirigente en diálogo con Junín Digital.

Consultado respecto a la suba en las distintas tarifas, las cuales ya están llegando, Ruiz explicó que "venimos recibiendo, por el lado de las empresas, de las pymes y micropymes, les aumenta un gran porcentaje a los costos fijos. Es menos dinero que se vuelca al mercado; hay cosas que se debían hacer". 

En este sentido, el dirigente informó que "estamos manteniendo reuniones con Hacienda, con Seguridad e Higiene también, básicamente por algunos cálculos que no entendíamos. Tratamos por medio del diálogo que las intimaciones sean más flexibles. hay cuestiones que no se pueden negociar, pero otras sí".

Por último, en referencia a als expectativas por las fiestas de fin de año, Ruiz expresó que "siempre estas fechas son alentadoras para el comercio, y estamos esperanzados en que las ventas sean mejor que el año pasado".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS