Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/12/2017

El aumento del 28 % en la Tasa Vial en Junín generó malestar en los productores

Dicho incremento se elevaría a más del 34 % si se compara el primer bimestre del 2017 con el primero del 2018. El proyecto impositivo ya fue enviado por Petrecca al Concejo para su aprobación. Preocupación por el estado de los caminos rurales.

Por Redacción

Al malestar del agro por el aumento del 50% en el impuesto Inmobiliario Rural, se sumó ahora el correspondiente a la tasa de red vial, que en el caso de nuestra ciudad superaría el 28 % sobre la última liquidación.

Asimismo si se compara el primer bimestre del 2017 con el primero de 2018, dicha suba superaría el 34% ya que en el mes de mayo 2017 se aplicó un incremento adicional del 5%. Cabe destacar que desde la Sociedad Rural pedían que el aumento vaya al ritmo de la inflación proyectada por el Congreso Nacional, algo que no sucedió.

ORDENANZA IMPOSITIVA 2017

ORDENANZA IMPOSITIVA 2018

Al respecto los productores cuestionaron “que en los últimos dos años sufrimos aumentos en la tasa vial por encima de la inflación y por arriba del aumento del resto de las tasas municipales”, por lo que ahora están solicitando que "la Tasa debería seguir el ajuste de la inflación prevista en el presupuesto nacional, por eso debe hablarse de actualización y no de un aumento, como se estaría planteando desde el Municipio", señalaron desde la Mesa de Enlace Local.

Además manifestaron que el municipio "recibirá en el año 2018 una coparticipación del aumento del Impuesto Inmobiliario Rural que será del 50% conforme fuera aprobado en el Presupuesto Provincial, lo que sería exagerado adicionar un aumento real a la Tasa".

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS