Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/12/2017

El Papa Francisco y la reforma previsional

Por Ramón Esquivel

A los ya conocidos disloques y accionar lingüísticos del diputado oficialista:PabloTonelli, se le agrego ahora "incontinencia verbal",el mencionado muy suelto de palabras tal cual profesional de la economía se expresaba: "el jubilado pierde plata, pero no pierde poder adquisitivo", en relación a la ya media sanción que por ley provocaría un cambio en el cálculo de haberes para jubilados, y otros beneficiarios de la seguridad social:que arrojaría despojo de ingresos para más o menos 17 millones de personas, en la primera aplicación reduciría aumentos por  casi 60% para marzo de 2018.

Sistema actual por "Ley de Movilidad" 12,7% con modificatoria 5,7%, realmente pareciera que frente al señor legislador nacional: el resto de la sociedad en su conjunto somos necios e ignorantes...!

Muy a pesar de estos actos de soberbia los mismos tienen su "antítesis",no todo esta perdido, quienes nos consideramos católicos no militantes seguimos con suma atención el accionar de su Santidad, recientemente dábamos cuenta de que Francisco no solo habla en las homilías,sino también con gestos y hechos... y hoy también nos sorprendió gratamente con un vídeo que proclama: "UN PUEBLO QUE NO CUIDA A SUS ABUELOS Y NO LOS TRATA BIEN,ES UN PUEBLO QUE  NO TIENE FUTURO".

A buen entendedor sobran las palabras. El Papa no quiere más miseria para los jubilados,en plena discusión por la reforma previsiónal, teléfono para sindicalistas y legisladores...Y porque no también para el gobierno nacional. 

El Sumo Pontífice juega y lo hace a fondo comprometido con su causa franciscana; rodeado de austeridad y solidaridad.

Desde el Gobierno se sigue atentamente los últimos movimientos del clero en el orden nacional, días atrás la ministra de Seguridad: Patricia Bullrich, había dispuesto otro rastrillaje en la conflictiva zona patagónica, seguimiento, represión y final incierto para todo participante "extremista" de las comunidades mapuches. Ante esta situación intercedió el Obispo de Bariloche Monseñor J.J Chaparro,resultado preliminar para la conformación de una "mesa de diálogo, entendimiento entre las partes".

El Obispo Chaparro es uno de las "lanceros" de Francisco, con línea directa con el Vaticano día a día, no sea cosa que al Papa le vendan pescado pasado.

Además del Obispo de referencia, el Sumo Pontífice poso ojos en todo el país, nombramientos de curas villeros de su máxima confianza en los Obispados de LOMAS DE ZAMORA y Capital Federal. 

El Quilmes Monseñor Novak dejo su herencia:Monseñor Tissera, compañero de seminario de monseñor Chaparro. Vale consignar que enterado Tissera de las correrías de su colega de Bariloche, salió inmediatamente en su apoyo.

Era necesario que Francisco ungiera su pensamiento no solo en el mundo, sino también aquí en su Patria, donde todavía, salvo excepciones, la Iglesia parecía no tener demasiada incidencia en la vida política del país. Ya es hora que la figura de Francisco ingrese ampliamente por los portales de las casas religiosas del país. Méritos le sobran...!

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

 Dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados CGT Regional Junin -  Colón 110. Dirigente Unidad Básica 17 de Noviembre