Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/12/2017

Aprehendido por otra desobediencia a una medida de restricción

La realizó un sujeto de 31 años de edad. Ya suman 105 casos graves de esta delicada problemática social. Fue procesado por desobediencia 

Por Redacción

El jueves a las 12,  en Camino del Resero entre Avda. República y Avda. La Plata, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 31 años de edad por transgredir medida cautelar de restricción de acercamiento respecto del domicilio de su ex pareja.

Dicha medida había sido ordenada por el Juzgado de Familia Junin en marco de una causa por “Violencia Familiar”. Luego fue trasladado a Cria Junin 2da donde por disposición de la UFIyJ N° 6 Junín fue procesado por  desobediencia.

Con este nuevo casos ya ocurrieron 105 graves de violencia de género en la ciudad que tomaron estado público a partir de la intervención policial, como viene informando JUNINDIGITAL.

Un drama que no decrece y que nos interpela como sociedad. El caso más común es la violación de la restricción judicial del violento hacia la víctima, su ex pareja. 31 episodios de este tipo se han registrado en Junín.

También es grave que 26 mujeres -incluida la de este caso contado al principio de la nota- debieron ser llevadas al Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" para su atención por resultar lesionadas tras el ataque de sus parejas o ex parejas. Hubo catorce episodios de amenazas de muerte e igual cantidad de casos con exhibición de arma blanca y lesiones.

Además también se has dado cuatro episodios de hijos que pelearon con sus madres. Hubo cinco episodios donde las agresoras fueron las mujeres, dos peleas entre hermanos y un caso de extrema gravedad fue que un sujeto intentó ahogar su pequeño hijo tras discutir con su pareja.

LOS BARRIOS MAS CONFLICTIVOS

En cuanto a la ubicación geográfica de la violencia de género en Junín, el barrio "Almirante Brown" de acuerdo a la estadística extraoficial elaborada por JUNINDIGITAL hasta la fecha, lidera el sector con más casos, seguido por el barrio "San Martín" , luego lo sigue el sector conformado por los barrios San Jorge y Progreso.

En cuarto lugar se ubica el sector de la ciudad integrado por los barrios Capilla de Loreto, Petit France y Bicentenario; el sector de los barrios Ricardo Rojas y el denominado "barrio Los Paraguayos" y el barrio Belgrano.

La distribución geográfica de los casos de violencia de género ocurridos en lo que va de 2017 es la siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS