Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/03/2017

River Plate se quedó con el Nocturno “Alfredo Julio”

La Loba venció a Ambos Mundos en los penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. El equipo conducido por Oreste López jugó 56 minutos con un hombre menos por la expulsión de Jonhy Aquino.

foto
video

River Plate se consagró campeón del Torneo Nocturno del fútbol juninense por primera vez en su historia al vencer por 5 a 4, en los penales, a Ambos Mundos, luego de igualar uno a uno en el tiempo reglamentario. El encuentro se disputó en el Estadio Raúl Barcelona, de Mariano Moreno, ante una gran cantidad de público, donde La Loba se quedó con el certamen que llevó el nombre del recientemente fallecido Alfredo Julio. Matías Colman había abierto el marcador para El Tricolor en el primer tiempo y Jorge Abdala igualó el marcador en el segundo. River jugó con un hombre menos desde los 34 minutos de la primera parte por la expulsión de Jonhy Aquino.

Un minuto tardó River Plate en mostrar cuáles eran sus intenciones en el partido. Salir rápido con los extremos y provocar el uno contra uno por las bandas. Así llegó a generar el primer tiro libre del partido que desembocó en un centro de Juan Quevedo que Jorge Abdala cabeceó muy bien y cuando parecía que se metía arriba, Franco Mecozzi reaccionó y la mandó al tiro de esquina.

En el siguiente ataque fue Jonhy Aquino el que condujo desde el borde del área, luego de un centro en contra y sin oposición (Milla lo corría de atrás), trasladó treinta metros aprovechando el repliegue de una defensa que intentaba temporizar el ataque. Al llegar cerca de la medialuna habilitó a la derecha para la llegada de Braian Quevedo, el delantero entró al área por derecha y remató al arco pero el arquero contuvo abajo.

Dos ataques directos que generaron peligro en tan solo cuatro minutos de juego. Sin embargo, luego de ese arranque, Ambos Mundos reaccionó y creció en la elaboración del juego, gracias a la capacidad de asociación de Milla, que se encargó de generar pequeñas sociedades en cada sector de la cancha por donde pasó. El mediocampista, a diferencia del anterior partido entre ambos, jugó por dentro y desde allí fue la usina que alimentó a Matías Colman y compañía. A través de él, El Tricolor gestó dos jugadas exigiendo a Hugo Tolosa. La segunda tras una buena acción individual suya que terminó con un remate que se metía en el ángulo de no ser por la buena ubicación del arquero. 

Pero el gol llegó luego de un pase largo de Gastón Rocha que aprovechó el espacio que le quedaba delante a Colman para correr y le puso la pelota a favor de su carrera. El diez la vio venir y tuvo todo claro antes de ejecutar. Control orientado y remate cruzado que pegó en la base del palo derecho de Tolosa y se fue hacia adentro. Uno a cero para El Tricolor.

Era una dignísima final hasta ese momento con buenas intenciones de los dos lados, sin embargo la alta intensidad con la que se jugaba borró los límites disciplinarios y en un fuerte cruce en la mitad del campo, Aquino se fue expulsado por juego brusco grave, a los 34 minutos. Luego de varios minutos demorado, el partido continuó sin el mediocampista y sin Jorge Machado, arquero suplente de Ambos Mundos, que también vio la roja por ingresar al campo y agredir a un rival.

El inicio del segundo tiempo trajo varias novedades. Ante la pérdida de un hombre, López decidió retrasar a Juan Quevedo y ubicarlo en el doble cinco junto a Emanuel Basualdo. Esa decisión le dio a La Loba la salida clara desde el fondo y el primer pase asegurado, pero también asociación de tres cuarto hacia adelante, porque además comenzó a atacar en bloque y el eje era siempre el diez, que como Milla en el primer tiempo, hizo jugar a todos sus compañeros. Así, pese al jugador de menos, fue arrinconando a Ambos Mundos, que perdió a Milla a los 14 minutos por lesión. A los cinco tuvo una chance clara con Abdala entrando al área por derecha, solo, pero el remate fue débil y sin la fuerza necesaria para cruzarlo y terminó en las manos de Mecozzi.

Pero tanto se replegó el equipos conducido por Marcelo González que en un tiro libre cerca del círculo central, Juan Quevedo jugó rápido para Abdala, que ante la ausencia de presión decidió sacar un remate seco que se fue abriendo y se metió en el segundo palo del arquero, casi en el ángulo, para poner el uno a uno.

La alta intensidad con la que se jugó en el primer tiempo comenzó a mostrar sus efectos negativos luego del empate, ya que el encuentro se hizo impreciso y Ambos Mundos, como hasta allí, nunca pudo descubrir en qué lugar le sobraba un jugador. Ambos entrenadores buscaron alternativas en los bancos de suplentes pero el resultado no tuvo variantes y se fueron en los penales donde predominó la buena ejecución de los futbolistas y el que se quedó con el triunfo fue River, por 5-4, para celebrar por primera vez en su historia un Torneo Nocturno.

 

Síntesis:

Ambos Mundos 1 (4): Franco Mecozzi; José Castro, Manuel Brandone, Ricardo Tobal, Fernando Disascio; Germán Milla, Gastón Rocha, Emmanuel Arias; Matías Colman; Sandro Sosa y Mariano Celis. DT: Marcelo González.

Cambios: ST: 14’ Stefano Farías por Milla. 32’ Ramiro Luchelli y Germán Casco por Sosa y Farías.

Gol: PT: 25’ Colman.

Penales: Casco (C), Celis (C), Brandone (F), Colman (C) y Luchelli (C).

River Plate 1 (5): Hugo Tolosa; Jerónimo Cabral, Samuel Funes, Sebastián Bufalino; José Cerulli, Emanuel Basualdo, Jonhy Aquino, Franco Delgado; Juan Manuel Quevedo; Braian Quevedo y Jorge Abdala. DT: Oreste López.

Cambios: ST: 14’ Nicolás Blasi por Cerulli. 23’ Martín Brignardello por Braian Quevedo. 32’ Leonardo Plouganou por Delgado.

Gol: ST: 20’ Abdala.

Penales: Juan Quevedo (C), Funes (C), Abdala (C), Bufalino (C) y Cabral (C).

 

 

Árbitro: Jorge Barragán.

Asistentes: 1°: Santiago Schmoll. 2°: Franco Calogero.

Cuarto Árbitro: Juan Carlos Del Fueyo.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS