Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/03/2017

Segio Buil destacó el proyecto de cannabis medicinal

Este miércoles la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto que autoriza el uso medicinal del cannabis, iniciativa presentada por el diputado Sergio Buil (PRO) y que contó con un amplio apoyo parlamentario.

Por Redacción

Cuatro meses después de su aprobación en Diputados, este miércoles la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto que autoriza el uso medicinal del cannabis, iniciativa presentada por el diputado Sergio Buil (PRO) y que contó con un amplio apoyo parlamentario.

La ley sancionada crea el programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal del cannabis. Serán atribuciones de este las de establecer lineamientos de asistencia, tratamiento y accesibilidad; así como también el de garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis que se incorporen.

Además, a través de este programa se investigarán los fines terapéuticos y científicos de la planta y sus derivados en la terapéutica humana; y se conocerán los efectos secundarios del uso medicinal, estableciendo la seguridad y las limitaciones para su uso y promoviendo el cuidado de la población en su conjunto.

Al respecto, Buil destacó “el trabajo de todos los bloques parlamentarios en pos de la sanción del proyecto, así como también de las distintas organizaciones y familiares de pacientes que fueron el motor de esta ley que viene a reparar una situación que tendría que haber sido abordada hace años”.

Y agregó: “Tan sólo con escuchar el relato de un familiar o un amigo contando las peripecias que tuvo que sortear para acceder a la medicina, nos obliga a los legisladores a poner el Estado al servicio del vecino”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS