Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/03/2017

Cómo serán los créditos hipotecarios del Banco Nación con cuotas inferiores a un alquiler

El Banco Nación lanzará hoy una línea de créditos hipotecarios a 30 años de plazo, que se ajustarán según la variación de la unidad de vivienda UVA, que tiene en cuenta la inflación minorista mensual

Por Redacción

El Banco Nación lanzará hoy una línea de créditos hipotecarios a 30 años de plazo, que se ajustarán según la variación de la unidad de vivienda UVA, que tiene en cuenta la inflación minorista mensual, anticipó este miércoles el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Con esta línea crediticia, el Gobierno apunta a reactivar el mercado inmobiliario, ya que el objetivo es que las cuotas de los créditos sean inferiores al pago de un alquiler.

Caputo reconoció que "la falta de crédito es sin duda uno de los talones de Aquiles de la economía argentina", al hablar en el marco de la ExpoEfi. "Queremos que haya crédito a tasas y plazos razonables y lo vamos a impulsar desde la banca pública. Va a haber crédito para la vivienda con plazos a 30 años", adelantó el ministro en la apertura de la quinta edición del Congreso Económico Argentino que se desarrolla hasta este jueves en el hotel Hilton.

El funcionario admitió que "hoy el crédito bancario al sector público es escasamente 15 puntos del producto y en los países de la región, en Latinoamérica, son entre tres y cuatro veces superiores y en los países desarrollados llegan a ser 10 veces eso. Evidentemente es muy difícil crecer sin crédito".

Caputo adelantó la puesta en marcha de esta línea de préstamos, pero el lanzamiento oficial lo hará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto con el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, quien reemplazó en su cargo a Carlos Melconian.

Los integrantes del directorio de la institución pública está terminando de definir detalles del programa pero la posibilidad de extender los plazos obedece a que se ajustarán por las denominadas UVA, que varía según la inflación minorista mensual. Hasta ahora, la mayoría de los bancos que tienen en vigencia créditos hipotecarios ofrecen planes de 20 años de plazos y las tasas están entre 5 y 6,5% anual, mientras que en el caso del Nación sería inferior: 4%. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS