Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/06/2017

Se realizó con éxito la jornada técnica de trigo

La capacitación fue organizada en forma conjunta por el Gobierno de Junín, el Inta, la Unnoba y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín.

Por Redacción

La subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín, a cargo de Daniel Coria, llevó adelante junto al INTA, la UNNOBA y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín, una jornada técnica sobre trigo.

La capacitación se realizó el pasado lunes, en la sede de la subsecretaría, y participaron productores agropecuarios de la ciudad y la región.

El programa, en tanto, constó de cuatro exposiciones, tituladas "Planificación estratégica de la campaña de Trigo 2017/2018 en la zona de Junín"; "Programa Sanitario de Trigo"; "Comportamiento varietal en el norte de la provincia de Buenos Aires, resultados del RET Inase"; y "Resultados de ensayos locales".

"El objetivo central de la jornada era analizar las estrategias que vamos a aplicar este año con el cultivo, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones climáticas de exceso hídrico que hemos tenido. Pero también hablamos del tema de enfermedades y ensayos que está realizando la UNNOBA junto con el INTA", afirmó Coria.

"Nos resulta muy placentero que haya bastante gente interesada en el trigo, un cultivo que ha empezado a crecer a raíz de la quita de retenciones y que el año pasado creció casi el 30% y tuvo una cosecha record a nivel país", agregó

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, Matías Lamarre, expresó: "Celebramos que nos hayan invitado a participar de esta jornada, porque creo que todo lo que integre a las instituciones y que nos permita hacer un trabajo en conjunto va a agregar valor. Hay mucha gente muy interesante trabajando y desarrollando la actividad desde distintos ángulos, así que integrarlo en una jornada nos parece fantástico".

"La coyuntura de hoy nos llena de incertidumbre, no sólo para el cultivo de trigo. Entonces es donde más cabeza hay que poner. En esta situación es en donde más se valora el rol del profesional, la capacitación y la tecnología de costo cero, como le decimos nosotros a la definición, la planificación y la elaboración de estrategias", finalizó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS