Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/06/2017

Despidieron en forma sorpresiva a dos empleados del Banco Industrial

El secretario general de La Bancaria en Junín Abel Bueno viajó a Capital para reunirse con directivos de la entidad. Se realizó una asamblea de empleados.

Por Redacción


En la jornada de este martes se produjo el despido en forma sorpresiva de dos trabajadores del Banco Industrial. "Los llamaron para ofrecerles dinero y "apretarlos" de alguna manera para que se vayan del banco. Cuando nos enteramos, la situación estaba ya en estado terminal, pero fuimos, hicimos asamblea con los compañeros y no hubo posibilidades de acuerdo, por lo menos hasta ahora", dijo a JUNINDIGITAL el secretario general de La Bancaria en Junín, Abel Bueno.

El dirigente sindical estaba ya en viaje en la tarde de este martes a Capital Federal para participar de un congreso gremial y ver la posibilidad de entrevistarse con directivos del Banco Industrial, con  el fin de encontrar una solución a esta situación planteada.

Este martes, ante este cuadro, se realizó una asamblea y se efectuó un cese de actividades en la sede del banco Industrial en nuestra ciudad, en Alvarez Rodríguez 129. Mañana miércoles la situación va a ser normal.

"El tema es que se va a agudizar el problema de falta de atención al contar el banco con dos empleados administrativos menos", expresó Abel Bueno a este portal digital informativo.

QUE ES EL BANCO INDUSTRIAL

"Somos un banco privado de capitales íntegramente nacionales comprometido con el crecimiento del país. Nuestra estrategia comercial se centra en brindar servicios y productos financieros, priorizando la atención personalizada, la agilidad y el profesionalismo. El factor clave que nos permitió crecer en el segmento de Banca Empresas y luego incursionar en la Banca Minorista fue la atención de las necesidades y expectativas de cada cliente. En servicios para empresas, somos pioneros en el empleo de Factoring como herramienta de financiación para pymes".

De esta manera se define el Banco Industrial en su página web mencionando que "desarrollamos, también, una oferta integral de servicios especializados en Banca Corporativa, Comercio Exterior, Mercado de Capitales y Mercado de Cambios, que acompañan a las empresas para canalizar sus inversiones. Contamos, además, con una alta especialización en el segmento de préstamos personales y pagos de haberes a jubilados y pensionados".

"Como institución, combinamos un management local altamente calificado con un sólido respaldo patrimonial y nos destacamos porque conocemos la realidad nacional, a nuestros clientes y apostamos a la evolución y desarrollo de la Argentina", se indicó en el sitio web de la entidad financiera.

En 1997 La Industrial, compañía financiera creada en 1956 adquiere el Nuevo Banco de Azul S.A., fundado en 1928. De esta manera, el BCRA autoriza la transformación en un banco comercial minorista y cambia su denominación por Nuevo Banco Industrial de Azul S.A con casa central en la ciudad de Buenos Aires y una red de 8 sucursales.

En 2001 se absorbe al Banco Velox y se proyecta a nivel nacional y se produce la apertura de sucursales en las principales provincias del país y dos años después el nuevo banco absorbe al Banco de Balcarce de la provincia de Buenos Aires, continuando el proceso de desarrollo y consolidación.

En 2010, mediante la autorización BCRA cambia la razón social por Banco Industrial S.A. y se crea la compañía Industrial Broker de Seguros.

Al año siguiente, el banco realizó un cambio de identidad institucional, transformando Banco Industrial en Bind.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS