Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/07/2017

Hace un año marchaba el "Ruidazo" contra los tarifazos

Más de 500 personas se movilizaban por segunda vez en pocos días por las calles del centro. Esta protesta se multiplicó en muchas ciudades argentinas. El intendente apoyó el tope del 400% del tarifazo y lo consideró positivo para el vecino.

Por Redacción

El jueves 14 de julio de 2016, en medio de una gran crisis por la llegada de las boletas de luz y gas con altísimos incrementos que finalmente el gobierno fijaba como tipo el 400%, gremios, instituciones de la ciudad y juninenses se manifestaban por segunda vez en las calles céntricas contra estos impuestazos al igual que muchas otras ciudades de la provincia de Buenos Aires y el país.

Se trató del  "Ruidazo" contra el incremento de las tarifas de los servicios públicos, especialmente luz y gas natural.

Se contó con una participación estimada en las quinientas personas que, pasadas las 20 de un día como hoy, pero de hace un año, recorrió la zona céntrica, calles Sáenz Peña y Rivadavia, se concentró frente al Palacio Municipal y luego se desconcentró en la Fuente del Milenio, lugar de partida inicial.



VER FOTOS DE LA MOVILIZACION

LA POSICION DEL INTENDENTE QUE SE REUNION CON ARANGUREN

Dos días antes del "Ruidazo", el intendente Pablo Petrecca junto al el secretario General Juan Fiorini, los directivos de la empresa Grupo Servicios Junín, Pablo Torres y Adrián Storani, acompañados por la diputada bonaerense Laura Ricchini, se reunieron con el titular del Ministerio de Energía de la Nación, el Ing. Juan José Aranguren, y el Subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria, Dr. Andrés Chambouleyron, con quienes analizaron los beneficios de las medidas anunciadas en el día de ayer, y su impacto para los vecinos de nuestra ciudad.

En la reunión además, se analizaron los números que arrojarán las facturas en la ciudad de Junín, y la implementación de la medida para que se haga efectiva para los vecinos. Al mismo tiempo Petrecca planteó su preocupación por las dificultades para el pago, y la necesidad de ampliar la cantidad de vecinos que pueden ingresar a la Tarifa Social, modificando algunos de los requisitos.

Al respecto, el Intendente Petrecca informó: “La nueva medida que establece un tope sobre el importe total de la factura arrojará resultados muy positivos para los vecinos, quienes se beneficiaran con una disminución considerable en el importe a pagar”. "El tope será 400% en comparación con cada bimestre del año anterior, en el caso de los usuarios residenciales y no se ajustará por el consumo de este año". “Es una medida que beneficia notablemente a quienes vienen ahorrando en el consumo,”.puntualizó.

Otros de los temas importantes que se analizaron en la reunión fueron las medidas que se implementaron para que los clubes y entidades sociales puedan acceder también a la Tarifa Social, y los pasos que seguirá el Gobierno, con respecto a la situación judicial del aumento tarifario.

 .

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS