Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/07/2017

Los que tengan DNI terminados en 143 y 740 serán jurados en los juicios 2018

Participarán en los casos por delitos graves con penas superiores a los 15 años de prisión. El Ministerio de Justicia enviará una carta por correo a quienes fueron pre-seleccionados

Por Redacción

Los ciudadanos bonaerenses que reúnan los requisitos legales y cuenten con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 143 y 740 serán los jurados para los juicios que se lleven adelante durante el 2018 por delitos graves con penas superiores a los 15 años.

El dato surge del sorteo que se realizó este miércoles en la sede del Instituto Provincial de Loterías y Casinos de La Plata, el cuarto sorteo que se desarrolló luego que se aprobara la ley de jurados en 2013.

De acuerdo al sistema legal bonaerense el listado debe quedar conformado con una cantidad equivalente a un ciudadano por cada mil bonaerenses en condiciones de ser jurados y, en esta ocasión, tras el sorteo han sido abarcadas unas 12 mil personas.

Un ciudadano que ha sido sorteado para integrar el listado anual de jurados no necesariamente llegará a desempeñarse como tal. El Ministerio de Justicia enviará una carta por correo a quienes fueron pre-seleccionados con una declaración jurada destinada a certificar si reúnen o no las condiciones para ser jurados.

Es obligatorio completar la declaración y mandarla por correo al Ministerio de Justicia. Antes de la realización de un juicio, el departamento judicial pertinente efectuará un nuevo sorteo.

Cuando sortean a una persona para actuar en un juicio le llegará una citación a su domicilio con los datos necesarios para que pueda asistir a la audiencia de selección de jurados. Para cada juicio por jurado se sortean 48 personas.

El jurado definitivo se integrará con 12 titulares y seis suplentes (hombres y mujeres en partes iguales). 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS