Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/08/2017

Una empresa de colectivos dispuesta a prestar el servicio en Junín

El concejal Patricio Fay mantuvo una reunión con representes de la Cooperativa de Transporte Público 3 de Julio con el objetivo de acercarla al municipio para que conocer el proyecto para Junín. La empresa opera en Salto, Campana y Zárate.

Por Redacción

 El concejal Patricio Fay mantuvo una reunión con representes de la Cooperativa de Transporte Público 3 de Julio con el objetivo de acercarla al municipio para que conocer el proyecto para Junín pero no logró que sean recibidos por funcionarios municipales.

Patricio Fay, que estuvo acompañado en la reunión por la concejal Natalia Donati y Maxi Berestein, explicó que “hace unos días, un vecino de Junín, Juan Agustín García, me comentó que tenía relación con una cooperativa de transporte. Por lo cual, le pedí de los invitara a Junín con el objetivo de acercarlos al municipio para puedan conocer el proyecto y tal vez aceptar la propuesta del municipio”.

“Nuestra intención es colaborar con el intendente para recuperar el transporte público porque es una necesidad para muchos vecinos. Y es por eso en silencio gestionamos la llegada de empresas. Ahora teníamos la oportunidad pero no logramos que sean atendidos”, afirmó Fay.

Además, el concejal contó que “llamé primero a Petrecca y no me atendió, luego llamé al presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea y no me atendió, pero pasados varios minutos me respondió el llamado. El explique la situación y le pedí que alguien del gobierno atendiera a la cooperativa. Pero me explicó que ya tienen casi todo arreglado con una empresa de Buenos Aires así que por esa razón no los podían atender”.

La concejal Natalia Donati explicó que “se trata de la Cooperativa 3 de Julio, que opera el servicio de transporte público en Salto, Campana y Zárate. En Zárate hace 25 años que prestan el servicio, en Campana hace 10 años y en Salto hace 3 años”.

“Sergio Basset, uno de los representantes de la cooperativo nos explicó que si es cuentan con los subsidios y con la SUBE como se anunció, podrían cobrar un boleto de entre 7 y 8 pesos. Ellos podrían ofrecer un servicio casi gratuito para jubilados y muy económico para estudiantes. Todo esto se lo querían contar al intendente y a su equipo de trabajo, pero no pudieron”, afirmó Donati.

Por su parte, Maxi Berestein, informó que “consultamos personas conocidas en las ciudades de operan y todos nos hablaron muy bien de la cooperativa y del servicio que presta. Nunca pensamos que el Municipio iba a cerrar las puertas de esta manera”.

“Este es un ejemplo claro de que siempre que queremos ayudar, el municipio nos lo impide. Luego dicen que ponemos palos en la rueda. Pero cuando traemos soluciones no las aceptan. Además, que estén hablando con otra empresa, no significa que no puedan escuchar una segunda opinión”, sostuvo Berestein.

Por último, Maxi Berestein señaló que “me parece que no es bueno cerrarse tanto. No obstante, las personas de la cooperativa 3 de Julio sigue dispuesta a reunirse con los funcionarios municipales, y si es necesario que no participe nadie de nuestro grupo no lo haremos. Nos interesa la solución, y no la foto”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS