Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/08/2017

Finales de mesas de extranjeros: En Junín ganó Cambiemos

A nivel local la opción encabezada por Juan Carlos Tolossa Rossini para concejales y consejeros tuvo 36 votos. Unidad Ciudadana tuvo 15 votos para senadores provinciales y 11 a nivel precandidatos locales. 

Por Redacción

La Junta Electoral bonaerense dio a conocer este viernes los resultados de las mesas de extranjeros, en las que a nivel seccional, como ocurrió también en el padrón de los “nativos” pero con resultados más acotados, se impuso Cambiemos.

Mediante una resolución presentada hoy, la Junta Electoral comunicó los resultados de las más de 1.600 mesas de extranjeros ubicadas en los 135 municipios.

En el caso del distrito de Junín hubo 537 extranjeros habilitados para emitir su voto pero solamente concurrieron 75.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

RESULTADOS PROVINCIALES

 A nivel seccional, Cambiemos se impuso en seis secciones electorales, y solo sufrió derrotas a manos de Unidad Ciudadana en la Tercera y la Octava.

En el desagregado, el oficialismo se impuso en la Primera (36,4%), Segunda (37,9%), Cuarta (34,6%), Quinta (38,3%), Sexta (33,4%) y Séptima (39,8%). En tanto, Unidad Ciudadana ganó la Tercera con el 53,3% de los votos, y la Octava con el 36,5%.

En Buenos Aires están habilitados para votar 645 mil residentes: todos aquellos con residencia a partir de 2009 están obligados para votar en las elecciones para las categorías provinciales.

Al tratarse de una elección provincial, la Junta Electoral controla todo el proceso y está a cargo del escrutinio, a diferencia de lo que ocurre con la elección de nativos.

Desagregado, el 50% padrón bonaerense de extranjeros está compuesto de paraguayos (255 mil), mientras que 116 mil son de Bolivia, 66 mil italianos, 47 mil uruguayos y 42 mil peruanos.