Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/08/2017

Rodrigo: "Vemos una variación del consumo gracias a la baja en la inflación

El director del Banco Provincia analizó el escenario nacional y provincial y se mostró optimista de cara a lo que viene. "Este es un ciclo que posiblemente se vea más adelante, pero no vemos que la actividad esté caída sino que la gente quiere invertir", expresó.

Por Redacción

Tras conocerse distintos índices económicos que dan cuenta de un crecimiento de la economía, el director del Banco Provincia, Diego Rodrigo, analizó el escenario nacional y provincial y se mostró optimista de cara a lo que viene.

En una entrevista con el portal de noticias Cuarto Político, el dirigente afirmó que desde la entidad ven que hay una "variación" del consumo gracias a la baja en la inflación: "A una inflación del 30 o 40% la gente sentía que el dinero le quemaba en el bolsillo y tenía que gastarlo de cualquier manera. Con una inflación menor, se permite pensar a largo plazo y cosas postergadas ahora pueden hacerse".

Según Rodrigo, el consumo está virando a otros rubros, como por ejemplo para el acceso a un crédito. Y en este sentido explicó que en el Banco Provincia "en autos tenemos cuarenta mil préstamos a un promedio de 200 mil pesos cada uno; de motos empezó más tarde pero supera ya los mil; y entre Procrear e Hipotecario el Banco está en 4 mil préstamos".

"Estos préstamos a la gente le significan un beneficio, porque hay un banco que los respalda para hacer algo que antes no podían", amplió.

De los préstamos en cuestión, uno de los que mayor expectativa generó fue el Hipotecario. Al respecto, el dirigente de Chacabuco atribuyó la alta demanda a la "confianza" en la economía de la mano de la baja de la inflación: "Vemos que la gente cree que el gobierno va a bajar la inflación y hay cuotas del hipotecario que se acercan a un valor de alquiler. Esto le permite al que está alquilando pensar que si yo estoy pagando un alquiler toda la vida, si esto lo puedo afectar a una cuota de un préstamo inmobiliario, puedo comprar mi propíedad. Lo central y más valiosos es que las cuotas al extenderse a 30 años, permiten que sean de 7 u 8 mil pesos en 1 millón de pesos aproximadamente".

Asimismo, destacó que los créditos "movieron el mercado inmobiliario y la construcción, porque no es sólo para la compra de inmueble construido sino también para construir. Y esto es movilizador porque el que construye compra materiales en el distrito y necesita de mano de obra". Y adelantó además que están lanzando también un crédito para viviendas prefabricadas, programa que están implementando como prueba piloto en tres municipios de la provincia.

CRÉDITOS PARA INVERSIÓN

Otro de los "indicadores" del crecimiento económico resaltados por el director del Banco Provincia tiene que ver con la toma de créditos para la inversión. "El Banco Provincia es un banco de pymes y familias", afirmó Rodrigo, al tiempo que informó que "año a año los créditos vienen aumentando para bienes de capital, inversión y gente del campo, entre un 35 y 50%".

"A veces se habla de un parate, pero nosotros esto no lo vemos en el campo, salvo por algunas inclemencias climáticas. Las pymes también están tomando créditos y hay un crédito muy bueno, que es el 10x10, que le prestamos al 10%, que hace menos de 3 meses que salió y que ya prestamos 900 millones de pesos a un promedio de 1 millón por cada uno", manifestó,

En esta línea, aseguró que "el crédito sigue creciendo, hoy tenemos una inversión del 20% y el crecimiento interanual es superior al 40%. Hay gente que está tomando plata del banco para invertir. Este es un ciclo que posiblemente se vea más adelante, pero no vemos que la actividad esté caída sino que la gente quiere invertir".

PROMO BANCO PROVINCIA

Por último, consultado respecto a la promoción de descuentos del 50% en supermercados, Rodrigo afirmó que "uno de los objetivos es fidelizar clientes, para que cada vez más clientes quieran tener su cuenta sueldo en el banco, y también buscamos que la gente no saque todo el efectivo rápidamente, sino que lo pueda dejar en la cuenta la mayor cantidad de tiempo posible. Esto hace que parte del sueldo esté depositado durante mucho tiempo y son montos que el banco después los puede prestar".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS