Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/08/2017

Hace un año se realizaba "El Ruidazo" contra el tarifazo

Fue en Junín y en varias ciudades del interior. Constituyó la última movilización ciudadana contra el elevado incremento de los servicios de luz y gas.

Por Redacción

El jueves 4 de agosto de 2016 se realizaba "El ruidazo" la denominación de una marcha y protesta contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos que se hizo sentir en La Plata y algunas ciudades del interior bonaerense como en el caso de Junín.

En Tandil, más de 400 personas se movilizaron hace un año para pedir, una vez más, que no se aumenten las tarifas y se den respuesta a los reclamos realizados. En La Plata, un nutrido grupo de manifestantes se dio cita en la céntrica Plaza Moreno. La protesta, denominada "ruidazo" al igual que la que se organizó el 14 de julio último, también fue convocada en todo el país.
.
En Olavarría desplegando carteles y mensajes, los vecinos se sumaron a la movilización convocada por la Multisectorial local, creada días atrás y conformada por diversos actores de diversos partidos políticos, fomentistas, sindicalistas y también ciudadanos que tienen un punto en común: manifestarse en contra de los aumentos "desmedidos".

En Junín poco más de cien personas recorrieron el centro y se concentraron frente al Palacio municipal al igual que en la ciudad de Chacabuco. También se observó la presencia de numerosos militantes kirchneristas que hicieron hincapié en repudiar la orden de detención de Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Plaza de Mayo.

En el caso de Chacabuco, se observaron menos carteles contra el intendente Víctor Aiola que en la anterior marcha. Lo cierto es que muchas de las cartulinas con leyendas fueron pegadas en la puerta del palacio municipal o directamente pasadas por debajo de la puerta principal del edificio.

Otra diferencia fue que estuvieron presentes el ex intendente Rubén Darío Golía y el diputado provincial Mauricio Barrientos.

El número de manifestante fue mayor que en la otra movilización en Chacabuco -al reves que lo sucedido en la ciudad de Junín donde la cantidad de participantes fue considerablemente menor a la del 14 de julio de 2016-.

FOTOS EN FACEBOOK



 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS