Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/08/2017

Carta a la gobernadora

Sra. Maria Eugenia Vidal

Se que estamos en un proceso de campaña, y naturalmente usted como dirigente de su partido, está colaborando y haciendo campaña junto a los candidatos de "Cambiemos".

Sin embargo, usted no puede despojarse de su rol de gobernadora de nuestra provincia y responsable de muchos de los servicios que carecemos los juninenses.

Al finalizar su visita en la fábrica de pastas, y de sonreír para las selfies junto al intendente y sus candidatos, entre los que se encuentra su cuñado, debería haberse hecho tiempo para visitar algunos lugares que necesitan de su intervención.

Si hubiera visitado el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, no habría necesitado mucho tiempo para darse cuenta que su situación es compleja, tanto en infraestructura, como en la prestación de los servicios de salud.

Si hubiera visitado a algún vecino o barrio alejado de la zona céntrica se habría enterado de la compleja situación de inseguridad que vivimos, y que mientras tanto, el dinero que envía la provincia para invertir específicamente en seguridad, el municipio lo tiene depositado en el banco juntando intereses a plazo fijo.

Si hubiera visitado alguna Escuela pública, podría haber visto con sus propios ojos el estado de las escuelas y el esfuerzo que hacen los docentes en un contexto difícil y sin ningún apoyo por parte del municipio que recibe mas de 100 mil pesos por día del gobierno nacional mediante la Ley de Financiamiento Educativo, el cual se invierte una porción en financiar a los clubes y el resto también se lo deposita en el banco para juntar intereses a plazo fijo.

Si hubiera conversado con representantes industriales y comerciantes, habría escuchado como la ciudad se ha estancado, como se han frenado las ventas, la producción, y se hace muy difícil hacerle frente a los impuestos y generar o sostener el empleo.

Espero que al menos al aterrizar el helicóptero haya podido constatar el estado de la pista del aeródromo, que si bien no es responsabilidad exclusiva de usted, si es verdad que había prometido su reparación y aun no podemos utilizarla, fundamentalmente para emergencias médicas.

También espero que de camino al centro de la ciudad pasando por la ruta 188, haya podido constatar que los vecinos del barrio Norte que se inundaron en la última inundación y que usted les prometió que en 2 meses los iban a trasladar a sus nuevas casas, aún siguen en el mismo lugar y bajo las mismas condiciones.

Finalmente espero que mientras siga realizando su campaña electoral, no pierda la oportunidad de conocer la realidad de las ciudades. No olvide que sigue siendo la responsable de gobernar la provincia, y que a pesar de nuestras diferencias, también nosotros como el resto de los bonaerenses tenemos la esperanza de que usted se ocupe de mejorarla.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Relaciones con la Comunidad Taller Ministro Mario Meoni. Meonista, Frente Renovador