Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/09/2017

Que no nos sorprendan otra vez

Por Ramón Esquivel

La "desaparición forzada" así caratulada por la Justicia Federal, pone mucho mas que nervioso a los funcionarios del gobierno nacional. Día tras día los medios hegemónicos "inventan nuevas historias" sobre el particular, en todas pretenden hacer aparecer a la victima de secuestro y desaparición como: victimario.

La vigencia de los gobiernos conservadores, que la modernidad los identifica como:"liberales", no se han caracterizado nunca por su apego a las inversiones en educación en sus distintas administraciones; en la actualidad la provincia de Buenos Aires recordada por la deuda usuraria bajo algunos puntitos en el actual presupuesto anual 2017, contrariamente al gasto "marketinero" $ 3,5 millones diarios aproximadamente $105 millones mensuales y un total  aproximados de $ 1260 millones  anuales.

Muy a pesar de ello, complicó la discusión paritaria con los maestros. La filosofía frentista de los agremiados permitió una lucha tensa y constante, al final la misma rindió lo esperado, no obstante quedaron muchos temas pendientes: capacitación, mejoras edilicias, aplicación de nuevos programas de educación donde la comunidad pueda participar y estar inserta en temas cómo: derechos humanos, medio ambiente, seguridad vial. Hoy deberían ser materias permanentes y no simples charlas periódicas, permitiendo una vuelta  de jerarquía a la escuela publica.

En esta ocasión los trabajadores docentes tuvieron una iniciativa plausible, informar y esclarecer a los pequeños y adolescentes educando con un tema específico: la desaparición de Santiago. 

Hasta allí para un argentino normal, que transita la franja de los cincuenta y pico nos debería satisfacer que quienes estén preparados profesionalmente para "enseñar" quieran abordar tan de delicado tema...o preferimos los oscuros e impenetrables setenta, cuando todos mayoritariamente concurríamos a nuestros lugares cotidianos sabiendo, conociendo o enterándonos de secuestros y desapariciones de personas, ante un mutismo total de diarios, TV, radios en general, nada informaban, desconocimiento, temor y una gran indignación aun para tratar el tema en lugares íntimos, cercanos por temor a la denuncia artera, cobarde: Anónima...!

Este gobierno nacional ,pretende aplicar un plan económico inconcluso de Videla-Martinez de Hoz,Menen-Cavalo,de la Rua-Cavallo... y para ello requiere disciplinamiento general de la población: jubilados, trabajadores, estudiantes, científicos, profesionales,...la represión indisimulada, negación permanente es el camino elegido.

Los últimos acontecimientos así lo corroboran. Que no nos sorprendan otra vez...el esclarecimiento y la permanente visibilisacion del problema es el camino...

"Hagan lío ..." dijo el Papa Francisco a nuestros jóvenes,pero cuidado en su desesperación sectores interesado pueden infiltrar agentes que producen disturbios funcionales a la tapa de Clarin en claro intento de desoír las protestas sociales.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

 Dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados CGT Regional Junin -  Colón 110. Dirigente Unidad Básica 17 de Noviembre