Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/09/2017

Un jubilado se suicidó porque PAMI se habría negado a darle cobertura ante graves problemas de salud

El hecho ocurrió en Bragado. La obra social de jubilados y pensionados alegó que el hombre, de 69 años de edad, tenía varias propiedades a su nombre. "Fin  de la historia" decía una nota póstuma que dejó Mariano Ocampo, en su casa.

 

Por Redacción

Un dramático hecho ocurrió en la región, concretamente en la ciudad de Bragado, donde un hombre de 69 años de edad, jubilado, se quitó la vida ahorcándose con una soga que estaba pendiente de un tirante del techo.

El lamentable hecho ocurrió el domingo, cerca de las 23. Minutos después de esa hora, la policía bragadense tomó conocimiento del episodio ocurrido en un domicilio de Urquiza al 2300 de la vecina ciudad.

Se trata del señor Mariano Ocampo, quien presentaba graves problemas de salud y según consta en la exposición judicial “se le había negado la cobertura de PAMI en razón que tenía varias propiedades a su nombre”

El occiso había dejado una esquela escrita de puño y letra que decía “fín de la historia”.

MULTISECTORIAL EN JUNIN "NADA QUE FESTEJAR"

Esta trágica noticia se conoce un día antes de conmemorarse el Día del Jubilado. En nuestra ciudad, hoy martes a las 11, la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín realizará una ronda alrededor del monumento al General San Martín en la plaza "25 de Mayo". A su vez, mañana, 20 de septiembre, en horas del mediodía los integrantes de la Multisectorial participarán de un almuerzo a la canasta propuesto por varias instituciones y organismos del Estado nacional y municipal en el complejo "Beto Mesa".

En un comunicado de prensa dado a conocer, integrantes de la Multisectorial agregaron que "en la oportunidad se presentará a la opinión pública en general, el inicio oficial de trámites inherentes a la población pasiva, reclamos relacionados con: entrega de medicamentos gratuitos que aumentan en promedio un 2,5%, por encima de la inflación del INDEC, asistencia de médicos especialistas, atención e internación en clínicas, Hospital Interzonal, etc".

Otro párrafo del comunicado expresa: "También se recuerda en épocas de "ring raje" y elecciones de medio tiempo, la indiferencia y carencia de solidaridad demostrada por el titular del Departamento Ejecutivo contador Pablo Petrecca que aún, a varios meses de solicitada por nota, no ha brindado respuesta a los reclamos efectuados en general y en particular como problemática del PAMI, tarifazos", entre otros temas.

La multisectorial de jubilados y pensionados recordó gestiones por estos temas ante el Concejo Deliberante como la realizada el 14 de julio cuando fueron convocados a pedido de la CGT Regional Junín y Multisectorial por la comisión de salud presidida por el concejal Hugo Talani, además de otras realizadas ante la intervención de la Unidad de Gestión Local XXXI del Pami, Círculo Médico y autoridades del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" sobre el tema PAMI y sus prestaciones. "A la fecha no hemos tenido resultado alguno", indicaron los integrantes de la multisectorial.

Por último se indicó que la concurrencia a la mencionada actividad en la plaza "25 de mayo" es "abierta a jubilados y pensionados, pero en general se convoca a dirigentes gremiales en procura de aventurar un futuro un tanto promisorio para la clase trabajadora en general, políticos en campaña para así poder visibilizar la problemática social, asistencial y prestacional que afecta a los compañeros pasivos en general", concluyó el comunicado.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS