Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/09/2017

Argentino consiguió una contundente victoria en el debut

El Turco venció a Quilmes de Mar del Plata, en El Fortín de Las Morochas, por 82-63 en la primera fecha del Grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

Por Redacción

Por la primera fecha del Grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet, Argentino de Junín venció por 82 a 63 a Quilmes de Mar del Plata en un partido disputado el jueves en El Fortín de Las Morochas.

En el inicio a Argentino le costó imponer su idea de transiciones rápidas pero a cambio encontró el buen juego interno de Kent para conseguir goleo. En tanto que Quilmes aprovechó la mano de Ruiz para hacer ofensivas rápidas y liderar tempranamente el juego. En ese contexto el primer cuarto transitó en la paridad de la que salió sobre el final el local para terminar imponiéndose por 25-22.

En el segundo, con el recambio de ambos equipos, al local le costó jugar ofensivas claras y la defensa del visitante lo llevó a tirar forzado, sin embargo los dirigidos por Bianchelli tampoco fueron efectivos y en ese contexto cuando se jugaban cuatro minutos Argentino ganaba 3-1 el período. La segunda mitad mejoró a partir del retorno de algunos titulares pero el que prevaleció fue Quilmes con su juego interno para irse adelante al descanso largo por 38-37 con Basualdo como goleador del juego con 14 puntos.

Ruiz, que había sido importante en el inicio pero que se cargó rápidamente de faltas, salió desde el inicio en el tercero con la intención de volver a usar el tiro de tres puntos como principal arma, aunque esta vez no tuvo la efectividad deseada y como contra partida Argentino no solo volvió a utilizar a Kent como vía de gol sino que también pudo correr y cargar de faltas a Cantón, Sánchez y Basabe; y así El Turco logró su mejor pasaje para meter un parcial de 23-11 e irse al último al frente por 60-49.

El partido se rompió con un triple de Cangelosi y una posterior falta antideportiva sobre Massarelli (fundamental en la idea de hacer transiciones rápidas) cuando todavía no se habían jugado tres minutos. La diferencia llegó a 19 (72-53) cuando quedaban 6:42 para el final y Bianchelli debió pedir minuto.

Al regreso el local mantuvo sus virtudes y además contó con el acople de Bortolín. El visitante hizo su último intento pero Argentino terminó ganando el juego por 82 a 63.

Síntesis:

Argentino 82: Luis Cequeira 15, Luciano Massarelli 17, Juan Cangelosi 7, Malcolm Bernard 13, Anthony Kent 16 (FI); Gastón García 4, Rodrigo Sánchez 0, Guido Mariani 0, Agustín Acuña 2, Matías Bortolín 6. DT: Eduardo Jápez.

Quilmes 63: Nicolás Ferreyra 5, Eric Flor 11, Enzo Ruiz 13, Ricky Sánchez 7, Iván Basualdo 14 (FI); Emiliano Basabe 4, Bruno Sansimoni 2, Maximiliano Maciel 5, Omar Cantón 2. DT: Javier Bianchelli.

 

Cuartos: 25-22, 12-16, 23-11 y 22-11.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Cristian Alfaro y Alejandro Zanabone.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS