Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/09/2017

“Por las paredes…”

En el encuentro entre Argentino y Quilmes por la Liga, los integrantes de la transmisión “La Casa del Turco” colgaron una bandera pidiendo por Santiago Maldonado y Laura Acebal explica el porqué.

Por Laura Acebal

"Preparé un té negro al que iba a ponerle limón, después decidí que no, mejor lo dejo así, endulzado con un poquito de stevia. Con el primer sorbo de té miro el teclado y empiezo a preguntarme cómo comienzo a escribir estas palabras. Qué digo para que, en la brevedad de este espacio, quede más o menos plasmado lo que siento. Y lo primero que viene a mí es decir que yo no estoy ni de un lado ni del otro, sólo me mueven el amor y el respeto por la vida. Y, en su nombre, escribo. Hace dieciséis años que trabajo en la 89.5 Diferente FM, acompañamos a Argentino en todo su camino en el Básquet Nacional, somos de Barrio y nos conmueven los sentires de la gente.  Y hoy a "la gente" nos pasa algo, hay uno que no está en la fila, para luchar, para caminar por las calles de su pueblo, para tomar un mate o una cerveza, para tirarse de cara al sol, para mirar una película o jugar al truco con sus amigos. No está, falta, se siente hasta en los huesos su ausencia.

Hoy, su rostro de pibe bueno nos mira desde las redes y su nombre lo pronunciamos desde las banderas. También nosotros, desde nuestro lugar de trabajo que es la Radio.  Y colgamos esas banderas donde podemos ya que, a su ausencia no debemos sumarle indiferencia. Porque, al dolor de su desaparición, le oponemos una pregunta que espera por una respuesta: "Dónde está Santiago Maldonado?"

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS