Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/09/2017

Trenes siglo XXI: Viajar a Retiro sale 175 pesos en primera y 210 en pullman

Esos son valores para personas en general. Hay tarifas especiales para jubilados y menores. Amplias comodidades en los nuevos servicios. Los horarios. Los precios en todas las paradas. Los horarios. Un recorrido por el interior.

Por Redacción

Un antes y un después. Así puede definirse la historia del tren de pasajeros entre Junín y Retiro a partir de la implementación de las nuevas frecuencias entre nuestra ciudad y Capital Federal.

A continuación, en los cuadros siguientes se pueden observar con detalle los valores que los pasajeros deben abonar, de acuerdo a la estación donde ascienden al tren, para llegar a Retiro -254,9 kilómetros de distancia- ya sea pasajeros comunes, jubilados y menores, con tarifas diferenciales entre Primera y Pullman, pero sensiblemente menores a lo que se debe abonar para viajar en ómnibus.

Es de esperar que se implementen más frecuencias dada la conveniencia y comodidad del servicio.

 

 

 

 


EL SERVICIO

Desde el lunes 11 hay tres servicios semanales entre Buenos Aires y Junín: dos nuevas salidas desde Retiro los lunes y los miércoles, que se suman al servicio que parte habitualmente los viernes; más otras dos salidas desde Junín los martes y los jueves, adicionales al que sale los lunes. Además, se incorporaron tres nuevas paradas en Franklin, Castilla y Rawson, que se suman a la parada en Chacabuco, con lo que el tren pasa a conectar 4 localidades bonaerenses.

Los horarios de salida desde Retiro son los días lunes, miércoles, y viernes a las 18 con llegada a Junín a las 23:02. Los lunes, martes y jueves salen los trenes desde Junín a las 04:10, con llegada a Buenos Aires a las 09:15. Las paradas intermedias son Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco.

Los pasajes para el tramo completo de Retiro a Junín cuestan $175 en primera y $ 210 en pullman. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

Los pasajes se pueden adquirir a través de la web y en boleterías.

- Via web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar

- Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI): Retiro Chacabuco, Junín y otros 43 puntos del país.

 

 

 

 

 

 

EL INTERIOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coche Comedor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS