Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/09/2017

Stolbizer criticó la asignación de recursos para hacer frente a las inundaciones

"La preocupación que nosotros venimos viendo es una muy mala asignación de los recursos públicos", afirmó la candidata a senadora nacional por 1País.

Por Redacción

La candidata a senadora nacional por 1País, Margarita Stolbizer, volvió a criticar al gobierno nacional y provincial por la falta de obras para hacer frente a las inundaciones. 

“Estuve estos últimos días recorriendo varios distritos, Villegas, San Merino, 9 de julio y he conversado con los rurales pero también con los pobladores de los pueblos, porque así como los pueblos crecen y florecen cuando al campo le va bien, también cuando el campo está lleno de agua eso impacta sobre los pueblos y las comunidades. La preocupación que nosotros venimos viendo es una muy mala asignación de los recursos públicos”, expresó la diputad del GEN.

Además, aprovechó para cuestionar a la gestión provincial de María Eugenia Vidal: “Existe un fondo de infraestructura hídrica creado con un porcentaje del impuesto a los combustibles y esa plata está. 3 mil millones de pesos en un plazo fijo, de manera inexplicable, cuando lo que nosotros venimos viendo que hay puentes que se han caído, rutas que están quebradas por el agua, canales a los que simplemente habría que abrir y destapar. Hay muchos casos en los que alumnos y maestras no pueden ir a la escuela por el estado de los caminos. Esa plata que puede no alcanzar para hacer las grandes obras, hoy puede alcanzar para resolverle el problema principal que tienen muchas de esas poblaciones. Sin embargo, tener un plazo fijo a esta altura es un disparate y una vergüenza”.

Y agregó: “La otra plata del fondo de la infraestructura hídrica, el 40%, fue a Santa Cruz. La verdad que es una provincia que recibió durante 12 años la mayor parte de los recursos que salían de nuestra provincia, de esta región y hoy sigue ocurriendo exactamente lo mismo. Los que nos dijeron que eran Cambiemos, son más bien Sigamos y siguen sosteniendo una provincia con 300 mil habitantes a donde van a parar nuestros recursos y le dan la espalda hoy al problema principal que tiene la provincia de Buenos Aires.  A esto sumemos la maraña burocrática de la provincia que hace que la gobernadora tenga detenido la crítica de un decreto para prorrogar la emergencia desde hace un montón de tiempo”.

También aclaró cuales son los objetivos principales de 1País: “Nosotros hemos incluido una cantidad de compromisos que tienen que ver no solamente con aspectos fiscales, que por supuesto están en el centro de la agenda, sino respetar el valor que tiene para nosotros la tierra como recurso principal de la Argentina y lo que nuestra tierra tiene capacidad de producir. Hay que volver a discutir una matriz productiva para la Argentina donde realmente le demos al campo la importancia que tiene, pero seamos capaces de discutir un proyecto industrial que nunca debe ser incompatible”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS