Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/09/2017

Policías locales y del GAD asistieron a una recién nacida y a su mamá

Los primeros ayudaron a completar el parto y los segundos trasladaron inmediatamente a la bebé al Hospital. También volvieron a la casa con la obstetra para asistir a la mujer.

Por Redacción

Un hecho que demuestra a carta cabal la entrega y voluntad de servicio de los efectivos policiales ocurrió en la mañana de este lunes, alrededor del mediodía. 

Tras un llamado al servicio de emergencia 911 por un posible alumbramiento, personal de bicipolicías de la Unidad de Policía Local, Lucas Bonanni, Natalia Pérez, Noelia Cuello y Juan Pablo Allovio concurrió de inmediato al domicilio de Bozzetti 41 donde una mujer estaba a punto de dar a luz.

Al llegar al lugar, se encuentran con que el bebé ya había nacido. La mamá es Mónica y fue ayudada por una vecina. De inmediato, el personal policial, con una navaja cortó el cordón umbilical haciendo los dos nudos correspondientes.

Posteriormente procedieron a acostar a la mujer y con el trabajo correspondiente le sacaron la placenta, llamando a la ambulancia.

Sin embargo, dada la premura del caso, personal del Grupo GAD que estaba cerca del lugar, sin dudarlo, trasladan al bebé al Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" y posteriormente llevan a la vivienda a la obstetra del nosocomio para asistir a la madre que permanecía en la casa.

Inmediatamente después, en ambulancia, es trasladada al Hospital -junto a la obstetra- la mamá para reunirse con su bebé.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS