Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/09/2017

Violencia de género: Entró a la casa de su ex y le produjo destrozos

El sujeto, de 28 años de edad, quedó aprehendido por daño y atentado y resistencia a la autoridad. Es el hecho número 76 de esta grave problemática social. 

Por Redacción

El domingo 24 por la noche, a las 22:30, en Lebensohn y 27 de Diciembre, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 28 años de edad, quien momentos antes había ingresado y destrozado el interior de la vivienda de su ex pareja. El aprehendido, por disposición de la Fiscalía 6 del Departamento Judicial Junín, fue procesado por “Daño y atentado y resistencia a la autoridad”. 

Este caso elevó a 76 los hechos en lo que va del año, en cuanto a episodios gravísimos de esta problemática social que no conoce fin, sino que al contrario se recrudece en forma sostenida.

Esta estadística incluye aquellos hechos vinculados a violencia de género en Junín que han tenido seria repercusión con necesidad de intervención policial. Sin embargo, la cifra de episodios de violencia de género en nuestra ciudad es mucho mayor ya que diariamente efectivos del Comando Patrulla y Policía Local deben concurrir a un promedio de tres a cuatro episodios por día, aproximadamente, de distintas confrontaciones familiares.

Mientras tanto, lamentablemente, se siguen sucediendo episodios que van teniendo distintos grados de violencia en la ciudad, siempre dentro de esta grave problemática que nos confronta y cuestiona como sociedad.

La violencia familiar, de género no conoce límites y a pesar de parecer reiterativos lamentablemente la crónica policial de la ciudad se nutre de este episodios lamentables cada uno de los cuales parecen incrementarse en gravedad y características inusitadas. 

EN SEPTIEMBRE

El viernes 22 por la noche, a las 21:10,  en una vivienda ubicada en calle Avellaneda al 500, personal del Comando Patrullas aprehendió a un juninense de 43 años de edad quien se había presentado en la vivienda de su ex pareja, transgrediendo así una medida cautelar de restricción  y prohibición de acercamiento. 


Dicha medida había sido ordenada en marco de una causa en tramite ante el Juzgado de Familia Junín. El sujeto fue trasladado a Comisaría Primera donde por disposición de la Fiscalía 6 fue procesado por “Desobediencia".

A su vez, a las 3.30 de la madrugada de este sábado 23, efectivos de la Policía Local en avenida Benito de Miguel y Ataliva Roca aprehendieron a un juninense de 22 años de edad quien estaba agrediendo mediante golpes de puño a su pareja, a quien le provocó lesiones de carácter leves. El agresor fue trasladado a Comisaría Primera donde por disposición de la Fiscalía 6  fue procesado por “Lesiones leves calificadas”. 

 

El lunes 18, a las 15:45,  en un calle domicilio ubicado en calle Ricardo Rojas al 800, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 32 años de edad, quien al arribo policial amenazaba de muerte a su conyuge, esgrimiendo una botella de vidrio con la cual hacia ademanes. 

 

Posteriormente fue trasladado a Comisaría Segunda donde por disposición de la UFIyJ N° 6 Junín fue procesado por “Amenazas"

El miércoles 13 de septiembre a las 21:20 en el interior de un domicilio ubicado en calle Javier Muñiz, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 42 años de edad, quien había ingresado sin autorización al interior del domicilio mencionado, propiedad de su ex pareja, a quien además había amenazado. Consecuentemente fue trasladado a Cria Junin 1ra donde por disposición de la Fiscalía 6 fue procesado por “Amenazas y violación de domicilio".


El martes 12 a las 16:30 y por un llamado al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrullas arribaron a un domicilio ubicado en calle Edison al 1400 y allí aprehendieron a un juninense de 44 años de edad, quien momentos antes había agredido físicamente a su pareja de 36 años.

Examinada la victima, presentó lesiones leves por excoriaciones y hematomas varios. El agresor quedó alojado en Comisaría Primera y por disposición de la Fiscalía 2 Junín procesado por “Lesiones agravadas".

En un domicilio ubicado en calle Padre Ghio, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 28 años de edad, quien había ingresado al domicilio de su ex pareja y la había amenazado.

El individuo fue trasladado a Comisaría Segunda donde por disposición de la UFIyJ N° 6 de Junin fue procesado por “Violación de domicilio y amenaza”.

En calles Almafuerte y Bozzetti, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 34 años de edad, quien momentos antes había amenazado a una mujer y quien al arribo policial se tornó violento.

Además en poder del sujeto los uniformados le secuestraron oculto entre sus prendas 1 cartucho calibre 9 mm y 3 calibres 38 special.

La Fiscalía 1 de Junin dispuso su procesamiento por “Resistencia a la autoridad”. Estos episodios ocurrieron el martes 12 de septiembre.

El lunes 11, en calle Marinero del Crucero Gral. Belgrano y Ramón Hernández, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 43 años de edad, por transgredir perímetro de exclusión respecto del domicilio de su ex pareja. Dicha medida había sido ordenada por el Juzgado de Familia Junín en marco de una causa por “Violencia familiar”.

El individuo fue trasladado a Comisaría Primera donde por disposición de la UFIyJ N° 6 DE Junín fue procesado por “Desobediencia”.

El viernes 1 de septiembre a las 13, en calles Falucho y Arquimedes, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 30 años de edad, por haber violentado la vivienda de su pareja y haberla agredido físicamente, ocasionándole lesiones.

Consecuentemente fue trasladado a Comisaría Segunda donde por disposición de la Fiscalía N° 6 Junin fue procesado por “Lesiones agravadas y daño".

AGOSTO

A su vez, a las 2 de la madrugada del jueves 31 de agosto , en circunstancias que en la Comisaria de la Mujer y la Familia Junin, ubicada en calles Alberdi y Alsina, una mujer radicaba una denuncia penal en contra de su esposo, un juninense de 49 años de edad, quien registraba una medida cautelar en su contra otorgada por el Juzgado de Familia Junin y a favor de la denunciante; efectivos de dicha dependencia policial aprehendieron al mencionado en virtud de haberse presentado en dicha seccional a insultar a la mujer.

Luego fue trasladado a Comisaría Primera donde por disposición de la UFIyJ 6 Junin  fue procesado por “Desobediencia”.

El lunes 28 de agosto a la tarde donde un sujeto de 41 años agredió a su esposa y fue alertado el servicio de emergencias 911. Al concurrir efectivos policiales, el sujeto intentó agredir en una vivienda en calle Intendente Ortega entre Drago y Güemes, a efectivos del Comando Patrullas y Policía Motorizada.

Finalmente pudo ser reducido y aprehendido. Su pareja presentó lesiones leves y el sujeto fue trasladado a Comisaría Segunda quedando a disposición de la Fiscalía 6.

El domingo 27 de agosto, a las 8, en un domicilio sito Coronel Suarez al 700, efectivos del Comando Patrullas arribaron y aprehendieron a un juninense de 36 años, quien insultaba a su ex pareja y además transgredía una restricción perimetral respecto del domicilio de la mujer.

El individuo fue trasladado a Comisaría Primera donde por disposición de la UFIyJ N° 6 de Junin fue procesado por “Desobediencia". 

Otro caso sucedió el viernes 18 de agosto a las 19. Minutos después de recibirse un llamado al sistema de emergencias 911, efectivos de la Policia Local se entrevistaron con una mujer de 18 años de edad quien contó que estaba acompañada por un joven de su misma edad, pero que instantes antes un sujeto a bordo de un automóvil Peugeot 206  la había querido agredir con un cuchillo. 

Inmediatamente y abocados a la búsqueda del mismo, en calles Sargento Cabral y Ángel M. de Rosas interceptaron el auto mencionado y aprehendieron al conductor, un juninense de 73 años de edad, a quien en su poder le secuestraron un cuchillo. Luego fue trasladado a Comisaría Primera y puesto a disposición de la UFIyJ N° 5 de Junín.

A su vez, el domingo 13, a las 15:25, en calle Arias y San José Obrero, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 25 años, quien momentos antes había amenazado a su ex pareja y le había dañado su camioneta, una Renault Sandero Stepway.

Asimismo, durante la requisa del automóvil del aprehendido, un Peugeot 207, los uniformados secuestraron del interior una pistola Bersa  Thunder 9 mm con 2 cargadores y 10 proyectiles. 

Por disposición de la UFIyJ N° 6 de Junin el sujeto fue conducido a Comisaría Primera donde quedó alojado y procesado. 

 

 

 

Un grave episodio que se enmarca en la problemática cada vez más preocupante de la violencia de género ocurrió el viernes 11 en Junín. Se trata de un caso que tuvo lugar cerca de las 9.50, cuando tras un llamado al servicio de emergencias 911, efectivos del Comando Patrullas arribaron a un domicilio ubicado en calle Sargento Cabral al 400 y se entrevistaron con una mujer quien contó que ella y su grupo familiar habían sido agredidos por su ex pareja.

El sujeto, además  había ingresado a la casa dañando la puerta principal y amenazándola con un arma de fuego tipo pistola.

Más tarde, efectivos del Gabinete de investigaciones de Comisaría Segunda junto a Comando Patrullas, DDI y Policía Local allanaron en la urgencia el domicilio del sujeto, ubicado en calle Chile al 900 donde efectivizaron su aprehensión, tratándose de un juninense de 29 años de edad, quien además contaba con libertad condicional.

En el caso, que inicialmente tomó intervención el fiscal Angel Quidiello, también se allanó un domicilio vinculado al investigado donde  el personal de la DDI Junín junto a la Policía Local, secuestraron una escopeta calibre 28 marca Centauro,  en buen estado de conservación y en aptitud de disparo.

Ante esta comprobación el investigado de 66 años quedó también sujeto a una tenencia ilegal de arma de Fuego, por lo tanto próximamente prestará declaración ante el Fiscal actuante conforme lo prevé el artículo 308 del Código Penal.

 

 

 

En tanto, también el viernes 11, a las 15:40 a raíz de un llamado desde el Hospital Interzonal, se tomó conocimiento que una mujer había sido víctima de un abuso sexual.

 Al lugar arribaron efectivos de Comisaría Segunda, de Comisaría de la Mujer y Familia y de Asistencia Ciudadana del Municipio local quienes se entrevistaron y contuvieron a la víctima, la cual refirió que un sujeto de 30 años la había interceptado y trasladado detrás del área de salud mental del Hospital Interzonal de Agudos donde abusó de ella.

Posteriormente, personal del Gabinete de Comisaría Segunda tras averiguaciones practicadas y examen de material fílmico, lograron aprehender al autor del abuso, un juninense de 38 años de edad quien fue trasladado a Comisaría Segunda donde por disposición de la UFIyJ N° 6 de Junin fue procesado por “Abuso sexual".

En otro de los hechos, sucedido en calle Payan al 200, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 31 años de edad, quien al arribo policial estaba agrediendo físicamente a su pareja. 

El sujeto fue trasladado a Comisaría Junín Segunda donde por disposición de la Fiscalía 6 de Junín fue procesado por “Lesiones e infracciones ley 12569”.

A su vez en avenida San Martín al 400, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a una juninense de 56 años de edad por transgredir medida cautelar de prohibición de acercamiento respecto del domicilio de su ex marido, ello en marco de una causa judicial en tramite ante el Juzgado de Familia N° 1 de Junín. 

La mujer fue trasladada a Comisaría Primera donde por disposición de la UFIyJ  Nº 6 de Junín fue procesada por “Desobediencia”. 

El domingo 6, a las 4:05 y por un llamado al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrullas arribaron a un domicilio ubicado en calle Aconcagua en virtud que se estaba produciendo una pelea.

Al llegar aprehendieron a un juninense de 29 años de edad por encontrarse en el interior del domicilio de su ex pareja, transgrediendo un perímetro de restricción hacia la mujer.

Asimismo aprehendieron también allí a dos individuos de 16 y 18 años quienes en defensa del sujeto de 29 años, intentaron agredir físicamente a los policías. Consecuentemente éstos últimos fueron procesados por “Resistencia a la autoridad” y el primer aprehendido por “Desobediencia”.

Tomaron intervención respectivamente en ambos casos las Fiscalías 6 y 10, ambas del Departamento Judicial Junin.

EN JULIO

 

El 25 de julio pasado, en el marco de la causa “violencia de género, amenazas y desobediencia” tramitada ante la Fiscalía N° 6 a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Fernanda Sánchez del Departamento Judicial de Junín, a raíz de los reiterados hostigamientos padecidos por una mujer del barrio Progreso, por parte de su ex pareja, la Fiscalía solicitó la detención de este ciudadano tras reunir los elementos de prueba suficientes en materia investigativa.

La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 2 de Junín, y la detención fue materializada por el personal de la DDI Junín, bajo las órdenes del Director Departamental de Investigaciones Crio. Mayor Miguel Reisenauer.

El causante de 27 años fue detenido en la vía pública y trasladado a la DDI Central de calle Quintana 45 de nuestro medio, una vez cumplimentados los recaudos legales, se lo condujo a la Ufij N° 6 temática, donde prestó declaración del imputado (art. 308 del CPP), ante la Fiscal Dra. Fernanda Sánchez.

Este sujeto fue posteriormente alojado en sede de la Comisaría de Lincoln, hasta tanto se resuelva su situación procesal. 

El domingo 23,  a las 19:30, y por un llamado al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrullas arribaron a calles Peira y Ameghino y se entrevistaron con un hombre de 35 años quien refirió haber mantenido conflictos con su vecino de 32 años. 

Al mismo tiempo oyeron pedidos de auxilio de una mujer del interior del domicilio del sindicado, ubicado sobre calle Ameghino. Al ingresar los uniformados observaron que la madre del sujeto estaba siendo agredida verbalmente por éste, el cual al ver a los policías comenzó a insultarlos y trató de agredirlos físicamente, logrando finalmente su aprehensión. 

Finalmente fue trasladado a la Comisaría Segunda donde por disposición de la Fiscalía 6 de Junín fue procesado por “Resistencia a la autoridad”. 

También el domingo 23, pero a las 7.30, y por un llamado al sistema de emergencias 911 efectivos del Comando Patrullas arribaron a domicilio ubicado en calle Bolivia al 1000 en virtud que un sujeto estaba tratando de agredir a su madre.

Al llegar observaron que el sindicado, un juninense de 23 años de edad, en estado de total exaltación y violento provocaba roturas en su casa y generaba desorden general.

Al ver a los uniformados intentó agredirlos pero rápidamente fue reducido y aprehendido. Posteriormente fue trasladado a Comisaría Segunda donde por disposición de la UFIyJ 6 de Junin fue procesado por “Resistencia a la autoridad”.

Un tercer caso de violencia de género se registró el domingo 23 en el patio de vivienda ubicada en calle Caseros, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 34 años por transgredir perímetro de acercamiento y exclusión respecto del domicilio de su ex pareja quien se domicilia en el lugar.

Dicha medida había sido ordenada por el Juzgado de Familia de Junin en marco de una causa por “Violencia familiar”.

El sujeto fue trasladado a Cria Junin 2da y procesado por “Desobediencia” por disposición de la UFIyJ N° 6 de Junin.

En tanto, el sábado 22 a las 15:40,.en un domicilio ubicado en calle Urquiza, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 47 años de edad quien se hallaba en interior del domicilio de su ex pareja, transgrediendo asi perímetro de exclusión ordenado por el Juzgado de Familia de Junín en marco de una causa por “Violencia familia”.

El individuo fue trasladado a Comisaría Primera y procesado por “Desobediencia” por disposición de la UFIyJ N° 6 de Junin.

 

 

El viernes 21 a las 8:15, en calle Roque Sáenz Peña al 900,  efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 25 años de edad quien se encontraba agrediendo físicamente a su pareja, una mujer de 21 años, quien tuvo que ser trasladada al Hospital Junín por las lesiones recibidas. El agresor fue trasladado a la Comisaría Segunda donde por disposición de la UFIyJ N° 6 de Junin fue procesado por “Lesiones leves agravadas”.

 


También el viernes 21, por la noche. a las 20:40  en calles José Hernández y Bozzetti, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 28 años de edad por transgredir perímetro de exclusión respecto del domicilio de su ex pareja en marco de una causa por “Violencia familiar” con intervención del Juzgado de Familia Junin. El individuo fue trasladado a Comisaría Segunda y procesado por “Desobediencia” por disposición de la UFIyJ N° 6 de Junin.

El hecho número 49, extrañamente se registró en el mismo lugar que el mencionado anteriormente,  en calle Roque Sáenz Peña al 900 donde efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 25 años de edad quien momentos antes había agredido físicamente a su pareja  y le había ocasionado daños en su vivienda, además de intentar atacar al personal policial que había acudido al lugar. 

El sujeto fue trasladado a Comisaría Segunda y por disposición de la UFIyJ N° 8 de Junin procesado por “Lesiones leves, daño y resistencia a la autoridad”

INTENTO AHOGAR A SU PEQUEÑO HIJO

 

El fiscal Esteban Pedernera, titular de la UFIyJ 8 que tomó intervención en el aberrante caso del hombre que intentó matar a su pequeño hijo y a su ex pareja.

Oficialmente se informó que en horas del mediodía del martes 11 de julio, el hombre compareció ante el fiscal titular de la UFIJ N° 8, doctor Esteban Pedernera de acuerdo a lo establecido por el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal, en el marco de la IPP 04-00-005452-17. El sujeto fue identificado como Jorge Mario Olguín, argentino, de 34 años de edad, empleado, quien se encuentra imputado de los delitos de homicidio doblemente calificado, por el vínculo (descendiente) y por el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que mantiene una relación de pareja, en grado de tentativa; lesiones leves agravadas y amenazas agravadas, en los términos de los arts. 80 inc. 1° y 12°, 42  sgtes. y ccs., 92 (en remisión art. 80 inc. 1°) y 149 bis, primer párrafo "in fine" del Código Penal.

Los hechos ocurrieron el lunes 10 de julio, a las 2.30, horas, en el interior de una vivienda ubicada en Camino del Resero al 480, de la ciudad de Junín,  resultando víctimas la pareja del nombrado, Angelina Tabaye y el hijo en común de ambos, de 14 meses, a quien sumergió en un balde con agua destinado al uso sanitario,  motivando la intervención de la mujer en defensa del menor, y resultando la misma  a su vez, objeto de lesiones y amenazas por parte del imputado, quien además intentó impedir el accionar de las fuerzas policiales que concurrieron al inmueble.

En primer término, tomó intervención la UFIJ N° 6 a cargo de la doctora Fernanda Sánchez, y excediendo de lo reunido en el curso de la investigación,  el marco temático de dicha Unidad Funcional, se declinó competencia en favor del Fiscal en turno, doctor Pedernera.

Olguín hizo uso del derecho de abstenerse de declarar y concluido el acto, el representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó a la titular del Juzgado de Garantías n° 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, la conversión de la aprehensión en detención.

 

 

 

 

Un episodio anterior ocurrió el sábado 1 de julio y que con el correr de las horas se conoció una nueva versión de un episodio ocurrido el fin de semana en una vivienda del barrio Progreso. A la ex pareja del agredido le fue provisto un botón antipánico ya que vendría siendo víctimas de varios episodios de violencia.

El hombre que efectuó disparos contra su ex yerno no se encuentra detenido. Así pudo saber JUNINDIGITAL y el caso quedó caratulado como "Legítima Defensa" y no como se informó en un principio por fuentes policiales “Abuso de Armas, Lesiones Graves y Tenencia Ilegal de arma de Uso Civil”. "

"En ningún momento quedó detenido" se indicó a este portal por parte de quienes estuvieron acompañando a la familia en esta situación tan compleja ya que la hija del hombre que empuñó el arma habría sido víctima de varios hechos de violencia por parte de su ex pareja, una persona de 25 años de edad quien además vive en la misma manzana llegando a violar el perímetro de seguridad en algunas oportunidades.

Asimismo la misma noche del sábado, a la mujer le fue provisto de un botón antipánico para reforzar su protección.

Si bien desde el área de seguridad se informó sobre la detención de un hombre que el sábado disparó contra un sujeto al ir a su casa, allegados a la familia indicaron que quien disparó el armo actuó en defensa propia.

En el caso tomó parte la Comisaria de la Mujer y la Familia, con intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Fernanda Sánchez del Departamento Judicial Junín. El incidente ocurrió a las dos de la madrugada del sábado 1 de julio  en el barrio Progreso.

 

LA PROBLEMATICA SECTORIZADA

El primer barrio en las estadísticas extraoficiales elaboradas por JUNINDIGITAL en base a los episodios que se han publicado en este 2017 es Almirante Brown, el tercer sector con más casos es la zona de los barrios San Jorge y Progreso.

Vale aclarar que solamente fueron utilizados para esta elaboración los datos que se pudieron conocer públicamente y que son los más graves ocurridos en la ciudad que trascendieron por sus características graves.

De acuerdo a este relevamiento los barrios Almirante Brown, San Martín, San Jorge y Progreso, son los sectores de la ciudad con más casos ocurridos en este año con características graves.

Algunos más se dieron por la zona de Petit France y Capilla de Loreto y Martín Miguel de Güemes. Los demás casos se registraron en distintos lugares de la ciudad y serían parejas que circunstancialmente pasaban por el lugar.

 

 

 
 

JUNIO

A las 13 del viernes 30 de junio, en calles Sargento Cabral y Arquímedes, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 23 años de edad por haber agredido mediante un golpe de puño en el rostro a su pareja, una mujer de 20 años de edad.

 El agresor fue trasladado a Comisaría Primera donde por disposición de la UFIyJ N° 6 de Junin fue procesado por “Lesiones leves”. 

Una amenaza calificada y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil se convirtió en el hecho 45. Todo ocurrió a las 5.28 de la la madrugada del domingo 25 de junio en el interior de una vivienda ubicada en calle Güemes al 800. 


En el lugar, efectivos del Comando Patrullas y de la Policía Local aprehendieron a un juninense de 37 años de edad quien momentos antes había apuntado con una escopeta y amenazado de muerte a su pareja, una mujer mayor de edad. 

En poder del mismo le secuestraron una escopeta calibre 16 marca Centauro con cartucho mismo calibre marca Orbea.

El aprehendido, presentaba lesiones en su cuerpo como consecuencia haber ocasionado daños en el interior vivienda, por lo cual luego de ser trasladado al Hospital Interzonal de Agudos,. fue alojado en la Comisaría Segunda donde por disposición de la UFIyJ N° 6 de Junin fue procesado por el delito de “Amenazas Calificadas y Tenencia Ilegal de Arma Uso Civil”. 

El episodio anterior ocurrió a las 2.17 de la madrugada del sábado 24 cuando por un llamado al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrullas arribaron a domicilio en Chilavert al 300 y aprehendieron a un juninense de 37 años de edad, quien había ingresado en forma agresiva y sin autorización de su ex pareja y moradora de la casa. El sujeto fue trasladado a Comisaría Segunda y por disposición de la Fiscalía 6 de Junin procesado por “Violación de domicilio".

Estos casos se suman a todos los anteriores. Como el del jueves 23 por la noche,  a las 22, y por un llamado al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrullas arribaron a un taller mecánico ubicado en avenida Libertad 1100 y allí aprehendieron a dos mujeres de 29 y 58 años de edad, ambas juninenses, quienes agredían físicamente a un hombre de 28 años de edad, a quienes le ocasionaron lesiones leves.

Las agresoras fueron trasladadas a  Comisaría Segunda y por disposición de la UFIyJ 4 de Junin fueron procesadas por “Lesiones”.

 

 


El miércoles 22 a la noche, cerca de las 23:45, en calle Coronel Suarez al 700, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a una mujer de 43 años de edad por transgredir orden de restricción y prohibición de acercamiento para con el domicilio de su ex pareja, un hombre mayor de edad. Dicha medida fue ordenada en marco de una causa judicial en trámite ante el Juzgado de Familia de Junin. La mujer fue trasladada a Comisaría Primera y puesta a disposición de dicho Juzgado

En los primeros minutos del miércoles 15, por un llamado ingresado al sistema de emergencias 911 que daba cuenta de un conflicto familiar en un domicilio ubicado en calle Cte Seguí al 500, efectivos del Comando Patrullas arribaron y aprehendieron a un juninense de 22 años de edad por haber transgredido una medida cautelar de restricción perimetral en favor de las dos mujeres moradoras de dicho domicilio.

La medida de restricción había sido ordenada por el Juzgado de Familia de Junin en marco de una causa judicial por “Violencia familiar”. El sujeto fue trasladado a Comisaría Primero y puesto a disposición de la UFIyJ N° 6 de Junin.

El lunes 12 de junio a las 23 en calle Berutti al 600, efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 39 años de edad por transgredir perímetro de impedimento de contacto para con su ex pareja.

Dicha medida había sido ordenada por el Juzgado de Flia de Junin en marco de una causa por “Violencia familiar (ley 12569)”. El sujeto fue trasladado a Cria Junin 2da y por disposición de la UFIyJ N° 6 de Junin procesado por “Desobediencia”. 

El sábado 10 de junio, en la zona de calles Jean Jaures y Facundo, ocurrió el episodio 38 de este año públicamente conocido por las características en que sucedió y que demandó la intervención policial y de una ambulancia de la empresa Intermed para asistir a una mujer agredida. Todo comenzó a las 17.10 cuando un sujeto -de 38 años de edad- que tenía prohibición de acercamiento agredió a la ex pareja.

El sujeto, finalmente fue conducido aprehendido a la comisaría Segunda por efectivos del Comando Patrullas ya que registraba un pedido de captura activo en marco de una causa judicial a requerimiento del Juzgado de Paz de Ituzaingó.

Tras la confrontación mencionada, la mujer debió ser atendida por cortes que presentaba en la mano y cara

Casi al mismo tiempo, en la tarde del sábado, sucedió otro caso de violencia de género en la vía pública, concretamente en calles Payán y Paraguay, donde un sujeto agredió a su pareja y se dió a la fuega, siendo interceptado y aprehendido posteriormente por efectivos policiales, en la esquina de Betancourt y Almafuerte.

 

ABERRANTE HECHO EN EL BARRIO MARTIN DE GUEMES: ABUSO DE UNA NENA DE 12 AÑOS

 




El sábado 10 a la noche, a las 22,  aproximadamente y por un llamado al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrullas en calles Negretti entre Soldado Gurrieri y Colectora aprehendieron a un juninense de 23 años de edad, quien momentos antes en una vivienda ubicada en calles Soldado Jurio había abusado sexualmente de una menor de 12 años de edad.

La menor víctima, es sobrina de la conyugue del abusador, quienes habían ido a la vivienda sindicada en calidad de visita.

Al dar cuenta el padrastro de la menor que el aprehendido había manoseado a la niña lo expulsó de la casa y realizó el llamado al 911.

El individuo fue trasladado a Comisaría Primera donde por disposición de la UFIyJ N° 6 de Junin fue procesado por “Abuso sexual simple a la ley 12569″

AGRESIONES CON ARMAS

 


 

 

 

 

El jueves 8 de junio, a las 14:10, y por un llamado al sistema de emergencias 911 que daba cuenta de conflicto familiar en vivienda ubicada en calle Ituzaingo al 500, efectivos del Comando Patrullas arribaron al lugar y al oír gritos provenientes el interior ingresaron y observaron que un sujeto (foto) había tomado por la espalda a su pareja, colocándole un cuchillo en el cuello, amenazando con matarla.

Los efectivos posteriormente y con los recaudos del caso lograron aprehender al individuo, un juninense de 42 años de edad quien tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal de Agudos en virtud que se había auto infringido lesiones con el cuchillo en el pecho. Luego de ser examinado fue trasladado a Cria Junin 1ra donde por disposición de la Fiscalía 6 de Junin fue procesado por “Amenazas calificadas en flagrancia".

El narrado es el episodio número 36 de hechos de violencia de género gravísimos ocurridos en los que va del año en nuestra ciudad.

VIOLADOR DE SU SOBRINA QUE CUMPLIO CONDENA DETENIDO POR ACOSO


El 2 de junio, personal de la DDI Junín hizo efectiva la detención de un sujeto que en los últimos días tuvo a maltraer a una joven de nuestra ciudad, mediante hostigamientos y constantes acosos, que finalmente terminaron con graves amenazas, las que precipitaron su detención.

El sujeto de 39 años fue detenido en las inmediaciones de su domicilio, es decir cerca del campo deportivo del Club Villa Belgrano, quién se encuentra imputado en el marco de la causa por el delito de amenazas en trámite ante la agente fiscal Dra. Fernanda Sánchez a cargo de la UFIJ N° 6 del Dpto Judicial de Junín.

La orden de detención fue emanada por la Señora Juez Dra. Marisa Muñoz Saggese a cargo del Juzgado de Garantias N° 2 del DJ Junín.

Se trata de un individuo sumamente peligroso, quien años atrás purgó una condena por abuso seguido de muerte de su sobrina en Junín.

A su vez hace unos años hostigó y amenazó telefónicamente a una reconocida periodista de nuestra ciudad, hecho en el cual también fue detenido por esta DDI Junín.

Una vez cumplimentada la diligencia, el detenido fue trasladado al asiento de la DDI Central, ubicada en calle Quintana al numeral 45 de nuestra ciudad, desde allí se tomaron los recaudos de ley e inmediatamente se dispuso su alojamiento en la Comisaría de Los Toldos, hasta su audiencia judicial a concretarse el día sábado ante la titular de la Fiscalía N° 6 Dra. Fernanda Sánchez, quién se encuentra al frente de la investigación.

OTROS EPISODIOS

Ese mismo día, 2 de junio, efectivos del Comando Patrullas y Policía Local, lograron aprehender en Payan y Angel María de Rosas a un sujeto de 18 años años que momentos antes había ingresado sin autorización a la vivienda de su ex pareja.

De inmediato se llamó al 911 y al llegar la Policía el individuo se tornó agresivo con los uniformados y no acató las órdenes llegando a aplicar un golpe a uno de los policías, hasta que pudo ser reducido y conducido aprehendido a la Comisaría Segunda.

El policía, según el informe médico tras ser examinado solamente resultó con lesiones leves, mientras que el individuo terminó procesado por violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

A este episodio se agrega otro ocurrido en la noche del viernes, a las 23:30 cuando por un llamado al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrullas se constituyeron a un domicilio ubicado en calle Pastor Bauman al 300 y se entrevistaron con una mujer quien refirió haber sido agredida mediante golpes de puño y con un cuchillo, por su concubino, un juninense de 41 años de edad.

Agregó que el sujeto se encontraba en el interior de la casa junto a los hijos menores. Inmediatamente los efectivos policiales con anuencia de la victima ingresaron y aprehendieron al peligroso individuo, quien fue trasladado a Cria Junin 1ra.

También arribó al lugar personal de Policia Científica quienes incautaron el cuchillo utilizado en la agresión. En cuanto a la víctima, luego de ser examinada por el médico policial en turno presentó lesiones de carácter leves. El agresor fue procesado por “Lesiones leves agravadas cuasi in fraganti” por haberlo dispuesto la UFIyJ N° 6 del Dpto. Judicial de Junín.

El jueves 1 de junio por la noche,  por un llamado al sistema de emergencias 911 que daba cuenta de una discusión de pareja, efectivos de la Policía Local arribaron a la avenida República y San Martin y constataron la presencia de un sujeto de 30 años de edad, el cual había protagonizado la discusión, quien al ver a los uniformados se tornó hostil y comenzó a insultarlos.

Luego el individuo ingresó a una carnicería ubicada en el lugar y de allí salió con una cuchilla con la cual amenazó de muerte a los policías.

Con los recaudos del caso, lograron su aprehensión y el secuestro del cuchillo, siendo el individuo trasladado a Cria Junin 1ra donde por disposición de la UFIyJ N° 1 de Junin fue procesado por “Amenazas en flagrancia”, quedando alojado en sede policial.

También el jueves , se dio otro episodio de violencia de género en calles Payan y Almirante Brown cuando un hombre amenazó a una mujer con un arma de fuego y al ver a policías locales se dio a la fuga a bordo de una moto Appia Plus 110 que luego dejó abandonada, logrando escapar de los uniformados.

Estos episodios se suman a otros graves ocurridos en lo que va del año en nuestra ciudad, lo que evidencia la gravedad que va tomando esta problemática en Junín. Son episodios que han trascendido a la opinión pública, aunque la cifra de casos de violencia es superior a estos 28 casos que se han tomado conocimiento por los medios de comunicación en los últimos tres meses y medio de 2017.

La reiteración de estos episodios lamentables y dolorosos dejan en evidencia que esta problemática, tristemente, está muy lejos de disminuir o de tener fin, cuestionándonos como sociedad.

MAS HECHOS ANTERIORES

El 24 de mayo a las 22, en el marco del operativo de prevención “motochorros”, efectivos de Comisaría Primera en calles Alberdi y Edison interceptaron un vehículo marca Ford Falcón Ranchero y aprehendieron a su conductor, un masculino de 63 años que registraba un pedido de captura activo en una causa caratulada “Perímetro de restricción” a requerimiento del Juzgado de Familia N° 1 de Junin.

El sujeto fue trasladado a Comisaría Primera y puesto a disposición de dicho magistrado.

Uno de los más violentos hasta el momento ocurrió el martes 9 de mayo cuando en el marco de una causa judicial caratulada “Lesiones leves, amenazas calificadas, desobediencia e infracción a la ley 12.569",  personal del Gabinete Investigativo de Comisaría Segunda, en calles Comandante Escribano y 25 de Mayo efectivizaron la detenciónde un juninense de 36 años de edad.

El sujeto,  en la madrugada del domingo 7, se presentó en el domicilio de su ex pareja a quien amenazó de muerte mediante intimidación con una cuchilla, habiendo con anterioridad agredido físicamente a sus dos hijas menores de edad.

Luego, a las 14, de ese mismo día el sujeto presentó nuevamente en la casa de su ex pareja y la amenazó nuevamente tras exhibirle un revólver.

Además durante todo ese día amenazó de muerte a otros familiares de la mujer. El detenido fue trasladado a Comisaría Segunda donde fue puesto a disposición del magistrado interviniente.

El sábado 6 de mayo por la noche a las 22:35  por un llamado al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrullas arribaron a calles Camino del Resero y Dr. Rusaill y aprehendieron a un juninense de 31 años de edad quien estaba agrediendo físicamente mediante golpes de puño a su esposa, a quien además le había quitado su teléfono celular y se lo había dañado.

La mujer tuvo que ser examinada por médicos en virtud que presento lesiones en su antebrazo izquierdo. En tanto el agresor fue trasladado a la Comisaría Segunda donde por disposición de la Fiscalía 6 fue procesado por “Infracción ley 12.569, lesiones leves y daño calificado".

 El viernes 5 de mayo a las 10:20 en calles Álvarez Rodríguez entre Roque Vázquez y Avellaneda, efectivos de la Policia Local con colaboración de personal del Comando Patrullas aprehendieron a un juninense de 23 años quien intentaba agredir físicamente a su ex pareja, una mujer mayor de edad, a quien durante el forcejeo le había dañado sus ropas.

El sujeto fue trasladado a Comisaría Primera donde por disposición de la UFIyJ N° 6 de Junin fue procesado por “Daño y violencia familiar en flagrancia (12569), quedando alojado en dicha seccional policial.

El martes 2 de mayo a las 16:29, cuando tras un llamado al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrullas arribaron a un domicilio ubicado en calle Payan al 400 y en su interior aprehendieron a una juninense de 28 años de edad,  quien había ingresado a dicha vivienda, propiedad de su ex pareja, donde rompió los vidrios de una ventana.

La mujer luego fue trasladada a Comisaría Segunda y por disposición de la Fiscalía 6 de Junín procesada por “Violación de domicilio y daño”, quedando alojada en dicha seccional.

A su vez, el lunes 1 por la noche a las 22:10,  efectivos del Comando Patrullas en avenida Intendente de la Sota al 700 aprehendieron a un juninense de 30 años quien instantes había  amenazado e intentado agredir físicamente a su ex pareja.

El agresor fue trasladado a Cria Junin 2da y por disposición de la UFIyJ N° 6 procesado por “Tentativa de lesiones y amenazas”, quedando alojado en esa comisaria.

El 28 de abril, por la tarde, efectivos del Comando Patrullas en calle Sadi Carnot aprehendieron a un juninense de 45 años de edad quien instantes antes, según el llamado que ingresó al sistema de emergencias 911,  había amenazado de muerte con un arma de fuego a su esposa.

Al arribo policial no constataron la existencia de arma de fuego alguna. El sujeto fue trasladado a la Comisaría de la Mujer y la Familia donde por disposición de la Fiscalía 6 fue procesado por “Infracción a la ley 12569”.

El  martes 11 de abril por un llamado al sistema de emergencias 911,  efectivos de la Policía Local interceptaron un automóvil marca Fiat Palio y aprehendieron a un masculino de 38 años que estaba agrediendo físicamente a su pareja de 24 años, quien a los gritos pedía auxilio.

El sujeto fue trasladado a Cría Junín 2da donde por disposición de la UFIyJ N° 6 fue procesado por “Lesiones leves en flagrancia”.

Días pasados, efectivos del Comando Patrullas en calles Avellaneda y Ruta Nacional N° 7 aprehendieron a un hombre de 43 años de edad, quien intentaba agredir físicamente a su ex pareja. Además el sujeto, transgredió una  medida cautelar en su contra de prohibición de acercamiento en marco de una causa por “Violencia familiar”, ordenada por el Juzgado de Familia N° 1 Junín,

Posteriormente fue trasladado a Comisaría Primera donde por disposición de la Fiscalía 6 de Junín fue procesado por “Desobediencia".

El jueves 30 de marzo por la tarde y por llamado al sistema de emergencias 911, efectivos de la Policía Local arribaron a un domicilio ubicado en calle Drago al 800 y alli aprehendieron a un juninense de 20 años de edad quien estaba agrediendo físicamente a su ex pareja, una joven de 19 años, quien a simple vista presentaba lesiones.

Consecuentemente el masculino fue aprehendido y trasladado a Cria Junin 2da donde por disposicion de la UFIyJ N° 6 de Junin fue procesado por “Lesiones leves” y alojado en dicha seccional.-

El viernes 31 de marzo, efectivos del Comando Patrullas arribaron a una vivienda ubicada en el Barrio UOCRA 2 y allí aprehendieron a un juninense de 40 años de edad quien registraba una medida cautelar en su contra de prohibición de acercamiento en marco de una causa judicial por “Violencia familiar” ordenada por el Juzgado de 1ra Instancia en lo Civil y Comercial N° 4 del Dpto. Judicial Junín.

 El sujeto fue trasladado a Cría Junin 2da y puesto a disposición de la UFIyJ N° 6 de Junín.

En tanto, en la tarde del viernes 31 de marzo, se registró también en nuestra ciudad otro episodio de violación de restricción de acercamiento entre ex parejas. Como consecuencia de ellos, el hombre también quedó aprehendido.

A  las 15 del miércoles 29, por un llamado al sistema de emergencias 911, efectivos del Comando Patrullas arribaron a calles Paraguay y Batilana y allí aprehendieron a un juninense de 49 años de edad quien se hallaba a pocos metros del domicilio de su ex pareja, transgrediendo una medida cautelar de restricción perimetral y cese de molestas en favor de la mujer, ordenada mediante oficio Judicial emitido por Juzgado Familia Nº 1 de Junin.

El sujeto luego fue trasladado a Comisaría Segunda donde por disposición de la UFIyJ N º 6 de Junin fue procesado por “Desobediencia".

En la madrugada del sábado 11 de marzo, personal del Comando Patrullas en calle Comandante Seguí al 400 aprehendió a juninense de 22 años quien en estado de ebriedad ocasionaba disturbios y profería gritos hacia el domicilio de su ex pareja.

El individuo fue trasladado a Cria Junin 2da donde fue procesado por “Infracción a los 72 y 74 inciso A de la ley 8031" por disposición del Juzgado Correccional N° 3 del Departamento Judicial Junin.

A su vez, efectivos del Comando Patrullas y de la Policía local en calles T. Chávez y Bolivia aprehendieron a un masculino de 26 años quien amenazaba de muerte a su ex pareja.

El agresor fue trasladado a Cría Junin 2da donde por disposición de la UFIyJ N° 6 de Junín fue procesado por “Amenazas en flagrancia” y su alojamiento en esa dependencia policial.

El viernes 10 de marzo, personal de la DDI Junín junto a efectivos de Policía Local, dando cumplimiento a lo ordenado en el marco de la denuncia “daño, amenazas y desobediencias reiteradas, todo en concurso ideal (violencia de género)”, en trámite ante la UFIJ Nro. 9 a cargo de la fiscal Dra. Mirta Moncla del Departamento Judicial de Junín, efectivizó la orden de detención librada en perjuicio de un sujeto de 42 años que se domicilia en el Barrio Progreso por los delitos antes enunciados que cometiera en perjuicio de su anterior pareja.

Reunidos los elementos de prueba del caso, la medida judicial fue emanada por el Juez de Garantías Nro. 1 Dr. José Luchini del mismo fuero Judicial.

El detenido fue trasladado por los uniformados a sede de la DDI Junín sita en calle Quintana nro. 45 y luego alojado preventivamente en la Comisaria de Los Toldos, lugar desde el cual se conducirá a sede tribunalicia en las próximas horas a prestar la correspondiente declaración del imputado.

A su vez, son muy frecuentes los llamados al servicio de emergencia 911 pidiendo la intervención de la Policía en conflictos de discusión de pareja tanto en domicilios particulares como en la vía pública.

La violencia familiar en todos sus aspectos también forma parte de esta problemática. El  domingo 5 de marzo, por la mañana y tras un llamado al sistema de emergencias 911 por una pelea en vía publica, personal del grupo Motorizado arribó a Padre Respuela al 80 aproximadamente y aprehendió a un juninense de 18 años quien agredía físicamente a su hermano.

 Al momento de ser reducido, el individuo se tornó violento y quiso agredir a los efectivos quienes luego lo trasladaron a Comisaría Primera donde por disposición de la Fiscalía N° 2 del Departamento Judicial Junín fue procesado por “Resistencia a la autoridad”, quedando alojado en sede policial.

Otro gravísimo episodio de violencia de género ocurrió en la madrugada del domingo 5 de marzo en nuestra ciudad y se suma a los ya anteriores que vienen registrándose desde el mes de enero.

En este caso, tras un llamado al sistema de emergencias 911, personal del Comando Patrullas Junín acudió a calle Intendente de la Sota entre Soldado Gurrieri y Soldado Soriano donde aprehendieron a un juninense de 35 años a quien en su poder le secuestraron un revolver calibre 38 y seis cartuchos con la cual momentos antes efectuó disparos en dirección a la vivienda de su ex pareja, sin llegar a ocasionar daños en el inmueble ni en la victima.

El agresor fue trasladado a Comisaría Primera y por disposición de la Fiscalía 2 de Junín fue procesado por “Abuso y portación ilegal de arma” y alojado en sede policial.

En el segundo suceso, ocurrido el sábado 4 a la mañana, personal del Comando Patrullas acudió a un llamado en un domicilio ubicado en calle Edison al 400 donde allí aprehendieron a un hombre de 30 años quien momentos antes había agredido físicamente a su hermana de 35. La mujer debió ser atendida por una ambulancia de Intermed que fue convocada al lugar. Cuando ingresaron los policías al interior de la casa, se encontraron con que estaba todo revuelto y a la mujer con signos de violencia en su rostro por lo que se pidió asistencia médica.

El sujeto fue trasladado a Comisaría Primera y procesado por “Lesiones leves” por disposición de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial Junín.

El domingo 26 de febrero, a las 23:45 hs y tras un llamado al sistema de emergencias 911, personal del Comando Patrullas Junin arribó a calles Lebensohn y 2 de Enero donde constataron que un hombre de 22 años estaba agrediendo físicamente a una mujer de 26 años, por lo cual inmediatamente aprehendieron al sujeto, quien fue trasladado a la Comisaría Primera donde por disposición de la Fiscalía 6 del Departamento Judicial Junin siendo procesado por “Lesiones leves agravado en flagrancia”, quedando alojado en sede policial.

También el domingo al mediodía, y a raíz de un llamado al sistema de emergencias 911, personal del Comando Patrullas Junin arribó a calles Bozzetti y Dr. Possio donde aprehendieron a un hombre de 26 años quien estaba frente al domicilio de su ex pareja, transgrediendo una medida judicial de prohibición de acercamiento ordenada por el Juzgado de Familia de esta ciudad.

El individuo fue trasladado a la Comisaría Segunda donde por disposición de la UFIyJ N° 6 del DepartamentoJudicial Junín fue procesado por “Desobediencia”, quedando alojado en esa Comisaria.

El sábado 25 de febrero por la mañana -aproximadamente a las 10- cuando personal del Comando Junin raíz llamado al 911 emergencias por una pelea familiar arribó a calles Borchex  y  Vázquez  Diez y allí aprehendieron a una mujer de 23 años quien momentos antes agredió con un elemento punzocortante a su suegro, un hombre de 64 años, quien a simple vista tenía heridas cortantes en su brazo izquierdo (foto de la aprehendida).

La Fiscalía 6 del Depto Judicial Junin dispuso para con la aprehendida  su procesamiento por “Lesiones” y alojamiento en sede policial.

Casi al mismo momento, también el sábado 25 de febrero por la mañana, en otro lugar de la ciudad, en Colombia y Sargento Cabral, también se originó una pelea entre un hombre y una mujer, quienes están separados y que demandó la intervención policia

Otro episodio, en este caso quedó caratulado como resistencia a la autoridad, ocurrió en la madrugada de del domingo 26 de febrero, a las 3 cuando tras un llamado al 911 emergencias, personal del Comando Patrullas Junin en calles Alberdi y Bozzetti aprehendieron a un joven de 18 años quien al arribo policial mantenía una fuerte discusión con su pareja de 17 años.

Ante la solicitud de los efectivos para que se tranquilizara, el sujeto se tornó hostil y comenzó a darles golpes de puño al móvil policial, sin lograr dañarlo, trenzándose luego en lucha con el personal policial hasta que finalmente fue reducido.

La Fiscalía 1 del Departamento Judicial Junin dispuso su procesamiento por “Resistencia a la autoridad” y su alojamiento en sede policial.

Durante la mañana del domingo 26 de febrero también hubo al menos otras dos intervenciones policiales por casos de discusión de parejas, uno de ellos en la vía pública donde hombre y mujer discutían a los gritos y al arribo del móvil policial lograron calmarse.

El segundo episodio ocurrió en Bozzetti y Posio donde una joven llamó a la Policía ya que a su domicilio habían llegado su ex pareja y otra mujer, la cual la amenazó, mientras que el hombre, con su actitud, había violando una restricción domiciliaria por lo que fue conducido a sede policial ya que estaría molestando a su ex pareja.

El sábado 18 de febrero, a las 21:30, en calles Peira y Almirante Brown, personal del Comando Patrullas Junín aprehendió a un masculino de 30 años de edad quien se hallaba en el domicilio de su ex pareja.

El aprehendido, quien transgredió una prohibición de acercamiento ordenada respecto del domicilio de la mujer, fue trasladado a Cria Junin 2da donde por disposición de la Fiscalía 6 de Junín quedó alojado y sede policial y procesado por “Desobediencia”.

El martes 7 de febrero, en horas del mediodía, personal de la Comisaría Primera junto con sus pares de la D.D.I Junín por orden del Juzgado de Familia N°1 de Junín en marco de una causa por “Violencia Familiar” y por “ Amenazas e Infracción a la Ley 12.569” allanaron una vivienda en esta ciudad donde secuestraron un arma de fuego calibre 22 con y varios cartuchos de distintos calibres y marcas. Tomó intervención en los secuestros la UFIyJ N°7 de Junín.

Esto se suma a un episodio anterior ocurrido en la noche del lunes 30 de enero, donde la la policía debió concurrir a un nuevo llamado por violencia de género efectuado al 911 con graves características. Todo ocurrió a las 22.30 cuando personal del Comando Patrullas acudió a un llamado por conflicto familiar en calle  Discepolo y allí aprehendieron a un hombre de 35 años quien con anterioridad agredió físicamente a esposa e intentó atacarla con un arma blanca, la cual le fue secuestrada en el interior de su casa.

La victima resultó con lesiones leves; en tanto el aprehendido fue trasladado a Cría Junín 1ra donde quedo alojado y procesado por “ Amenazas” por disposición de la Fiscalía N° 6 -a cargo de la doctora Vanina Lisazo-.

Un día antes, el domingo 29 de enero, a las 8.35 de la mañana cuando también personal del Comando Patrullas Junín en calle Mariano Moreno al 600 aproximadamente, aprehendió a un hombre de 27 años, residente de esta ciudad, quien estaba ocasionando daños en portón de garaje de la vivienda de su ex pareja y anteriormente la había amenazado de muerte y agredido físicamente como así también le había roto una ventana y el teléfono celular.

Tomó intervención la Fiscalía 6 del Departamento Judicial Junín quien dispuso para con el aprehendido su alojamiento en sede policial y su procesamiento por “Daño, lesiones leves y amenazas".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS