Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/09/2017

Melo destacó la apertura de nuevos centros de trabajo mercantil

En la víspera del Día del Empleado de Comercio, cuyo feriado se adelanto a este lunes, el secretario general adjunto del Sindicato, analizó la situación actual del sector. Sobre los supermercados chinos dijo que  "se debe tratar de ir regularizando la situación ya que hay una gran cantidad de supermercados orientales y esto debe tener el control debido".

 

Por Redacción

En el día del empleado de comercio, su secretario general adjunto Federico Melo dijo que "siempre estamos tratando de buscar canales de diálogo" al hacer referencia a la relación con los supermercados chinos y el gremio. "Sabemos que son otra cultura y por allí están acostumbrados a otras cosas pero siempre debe ser dentro del marco regulatorio existente en el país. Si bien es complejo, tratamos de controlar lo y hacemos que se adhieran" expresó el dirigente sindical a la vez que consideró que el acuerdo por el día del empleado de comercio, de no abrir sus puertas, constituye "un avance para nosotros".

"Creo que todos los entes deben controlar a los supermercados como se controla a cualquier comercio. El control debe ser para todos", dijo Melo quien agregó que "se debe tratar de ir regularizando la situación ya que hay una gran cantidad de supermercados orientales y esto debe tener el control debido", enfatizó.

En declaraciones a FM Metropoli en la mañana de este lunes, dijo con relación a la fecha del día del empleado mercantil que se ha puesto a disposición el complejo de los afiliados y sus familias, mientras que el sábado se realizo el almuerzo tradicional con los jubilados del sector lo que se llevó a cabo en el Club Rivadavia, con una gran cantidad de asistentes en un doble festejo: el del día del jubilado y el de los empleados de comercio.

Si bien el día del empleado de comercio es este martes 26, se acordó con el sector empresarial, incluyendo a los supermercados chinos, trasladarlo a hoy lunes. "Estamos contentos con el acatamiento", dijo Melo en diálogo con Cristian Pascal durante el programa matutino de FM Metropoli.

Respecto a la situación del sector mercantil, Melo dijo a FM Metropoli que "siempre tratamos de tener nuestro lado optimismo. Si bien fue un año de incertidumbre. En el inicio hubo un parate importante y si bien no hubo desvinculaciones masivas pero fue menor el ingreso a comparación de otros años. Hay una leve reactivación a finales de año. Septiembre es un mes difícil pero creemos que más llegando el fin de año se va a reactivar y lo esperamos por el bien de todos".

Además Melo señaló que hacia fines de octubre abrirá sus puertas un mayorista de artículos de limpieza, que tomará aproximadamente veinte trabajadores. Su planta estará ubicada en la zona de la estación de Petrobras, cercana a la ruta provincial 65.

"Lo de Naldo Lombardi -que abrió su centro de distribución logística- también es importante de destacar", mencionó a la vez que anticipó que en la zona del barrio Belgrano abrirá Naldo Motos. "Todas estas iniciativas y aperturas son para festejar y para tratar que se contagie", resaltó.

"Sabemos que en todo el sector privado hay una desvinculación de empleados a lo largo del año pero no ha sido tan grande como en otras partes del país. Nosotros lo sentimos en menor medida. Tratamos de que todos los actores del sector comercial de Junín trabajemos para salir adelante", indicó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS