Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/09/2017

Inundaciones: Nación declaró el estado de emergencia para varias circunscripciones de Junín

Los períodos de declaración, que fueron publicados en el Boletín Oficial este viernes, varían según las circunscripciones. Hay otros distritos de la región que fueron incluidos.

Por Redacción

El Ministerio de Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en partidos bonaerenses donde la producción fue afectada por las inundaciones registradas en la primera mitad del año, según una resolución publicada hoy el Boletín Oficial.

La resolución 238 E publicada en el Boletín Oficial, declara la emergencia agropecuaria hasta el 31 de octubre para los partidos de General Arenales, General Pinto y Lincoln.

Además, el Gobierno nacional declaró la emergencia hasta el 31 de diciembre de este año para los partidos de General Villegas, Pellegrini, Bolívar, y algunos establecimientos de Hipólito Yrigoyen, Junín, Daireaux y Guaminí.

Específicamente, el decreto plantea que de da "por declarado en la Provincia de BUENOS AIRES el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones, en las Circunscripciones V, XI, XII y XIII del Partido de Junín desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017 y en las Circunscripciones I, II, III, IV, VI, VII, VIII, IX, X, XIV y XV del Partido de Junín, desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017".

La medida, dispuesta mediante la resolución 241, también declara la emergencia y/o desastre agropecuario en los departamentos de Quemú Quemú, Catriló y Capital, de La Pampa, hasta el 31 de octubre

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS